La Unión | LOMAS

Se viene la colecta anual de Cáritas en la Catedral de Lomas

Para sumarse. Bajo el lema "Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos", este sábado y domingo, los vecinos podrán acercarse para colaborar con la campaña que se extenderá todo el mes. 

Este sbado y domingo a partir de las 14 en Senz 421 Lomas

Este sábado y domingo a partir de las 14 en Sáenz 421, Lomas.

Durante este fin de semana se desarrollará la Colecta Anual de Cáritas en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz 421, Lomas, a partir de las 14. La campaña que se extenderá todo el mes.

Los que se acerquen a la Catedral además podrán participar de una Feria del Plato que se instalará con el objetivo de juntar fondos para Cáritas. "Es importante que quienes quieran ayudar sepan que también se estará desarrollando la colecta en todas las parroquias durante todo el mes, pero este fin de semana se pronuncia a nivel nacional", explicó la Hermana Elisa Norma Jiménez.

Es importante tener en cuenta que todos los años Cáritas encara este tipo de colectas para recaudar fondos: "Lo recaudado va a Caritas Nacional, quien se encarga luego de que llegue a todas las sedes del país".

Además de la Feria del Plato, en la Catedral lomense estarán vendiendo ropa a muy buenos precios. "También pueden buscar un sobre en la catedral o hacer transferencia a la cuenta ya que dentro del sobre en cuestión están impresos todos los datos y cómo hacerlo", especificó la hermana.

Otra forma de colaborar es donando algo rico para vender en la Feria del Plato: "Recibimos bizcochuelos, pastelitos o lo que cada vecina pueda llevar para ayudar, aunque en general nos donan los mismos feligreses que asisten a la misa en Catedral, también convocamos a los vecinos en general".

En la Colecta Anual 2022, Cáritas Lomas de Zamora recaudó $10.497.711,19 que fue distribuido en tercios entre las Cáritas parroquiales y Cáritas Nacional.

Quienes se acerquen también van a poder dejar su donación en las urnas de Cáritas que estarán instaladas tanto este sábado como el domingo. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en todo el país, brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

En la Colecta Anual 2022, Cáritas Lomas de Zamora recaudó $10.497.711,19 que fue distribuido en tercios entre las Cáritas parroquiales y Cáritas Nacional. En este marco, se destinó $3.951.316,35 a la compra de alimentos no perecederos que fueron entregados a las 61 parroquias de la diócesis.

Como es ya habitual, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.