Caso Matías Durán: absolvieron al acusado de matar al joven en 2017
JUICIO ABREVIADO. El conductor del auto que atropelló a la víctima iba a ser juzgado a partir del próximo lunes, pero lo absolvieron por falta de pruebas durante un juicio abreviado.
El juicio por la muerte de Matías Nicolás Durán, el joven atropellado en Parque Barón en 2017, y que tenía que comenzar el próximo lunes, finalmente se resolvió en un proceso abreviado, en el que absolvieron al acusado por falta de pruebas.
"Impunidad total para los asesinos al volante", lamentó Lorena Rivero, la madre de la víctima, quien reclamaba que el imputado sea juzgado hace casi ocho años.
"Están todas las pruebas, de que como venía, dobló en contramano, y la testigo vio como el auto estaba cruzado en Colombres, en la mano contraria por dónde venía circulando el auto", aseguró la mujer, en diálogo con La Unión.
Según contó, ya hizo la apelación al fallo del Juzgado en lo Correccional 5 de Lomas de Zamora, y ahora espera por la determinación de los camaristas intervinientes en el caso.
"No voy a bajar los brazos, voy a seguir acompañando a las familias de víctimas de siniestros viales y espero la resolución de la apelación en estos días", afirmó Lorena.
El acusado es el conductor del auto acusado que habría conducido en contramano, y provocó el trágico siniestro vial ocurrido el 4 de septiembre de 2017 en la esquina de Colombres y Entre Ríos. La investigación fue llevada adelante por la UFI 10 de Lomas.
Durán iba en una moto junto a otro joven cuando fue embestido. Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.