La Unión | LOMAS

Crimen de Demian Ancona: bronca por la pena que le darían al policía acusado

DESILUSIÓN. El acusado podría ser condenado a la pena de 3 años de cárcel durante un juicio abreviado en el que sería encontrado culpable del trágico hecho ocurrido en Llavallol.

Demian Ancona la víctima del caso tenía 7 años

Demian Ancona, la víctima del caso, tenía 7 años.

La familia paterna de Demian Ancona, el nene de 7 años que fue asesinado por su tío en Llavallol, expresó su bronca por la posible pena que podría recibir el policía en un juicio abreviado.

"Es una m... la justicia que tenemos. El asesino está libre y nosotros una vida sin Demian", lamentó Laura, tía de la víctima, desilusionada por la condena de 3 años de cárcel que solicitaron para el autor del trágico hecho ocurrido en febrero del 2024.

"Qué injusticia", insistió la mujer, que junto al resto de su familia, rechazó desde un principio la hipótesis del accidente, tal como sostuvo el imputado, que declaró que se le escapó el tiro que impactó en su sobrino, cuando limpiaba su arma reglamentaria.

Para Laura, la muerte del niño no fue una situación accidental, sino que se trató de una imprudencia de su tío, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800. 

A mediados del año pasado, la Cámara de Apelaciones 1 de Lomas de Zamora revocó la prisión preventiva para Maximiliano Benítez, acusado del crimen.

El juez descartó el riesgo de fuga del policía y le otorgó la excarcelación con el compromiso de mantenerse "a derecho" durante el resto de la investigación. 

El juez descartó el riesgo de fuga del policía y le otorgó la excarcelación con el compromiso de mantenerse "a derecho" durante el resto de la investigación, por lo cual llegaría libre al juicio. Este fallo enojó a la familia paterna del nene, que desde un principio sostuvo que la muerte de Demian no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma.

El terrible hecho sucedió a mediados de febrero, cuando el joven oficial de 21 años estaba de franco de servicio, e hirió de muerte a la víctima, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.