Lanzó una colecta para ir a la final de la Copa Mundial de patín

SOLIDARIDAD. Martina Larretchart patina en el Club Defensores de Banfield y debe juntar $450 mil para viajar a San Juan y representar a Lomas y el país.

Martina quiere representar al club a Lomas y al país en la Copa Mundial

Martina quiere representar al club, a Lomas y al país en la Copa Mundial.

Martina Larretchart es patinadora del Club Defensores de Banfield y está a punto de participar en uno de los eventos más importantes de su vida deportiva: del 13 al 18 de junio se llevará a cabo, en San Juan, la final de la Copa Mundial organizada por la World Skate. Pero lo cierto es que, para poder ser parte, necesita juntar $450 mil, dinero con el que ella ni su familia cuenta, por lo que decidió pedir ayuda económica a todos los conocidos y vecinos para poder cumplir su sueño: representar a Lomas y al país.

Melisa Aguergaray es la mamá de Martina y explicó que el pasado sábado se enteraron de la gran noticia de que Martina había clasificado exitosamente a la final de la Copa Mundial, en la categoría juvenil internacional, que se va a desarrollar la próxima semana en el Estadio Aldo Cantoni. "Martu tenía que esperar los puntajes de una semifinal que se desarrolló en Italia. Por suerte le alcanzó para viajar a San Juan, pero ahora estamos a contrarreloj", explicó Melisa.

La patinadora de 16 años hizo una publicación en su Instagram personal, donde explicó el motivo de la colecta y dejó los datos de la cuenta de Mercado Pago de su mamá (a nombre de Melisa Giselle Aguergaray; CVU: 0000003100049203811282; Alias: martu.macuca). Al no contar con mucho tiempo para juntar el dinero fue que decidió pedir la colaboración de la gente.

La patinadora de 16 años hizo una publicación en su Instagram personal, donde explicó el motivo de la colecta y dejó los datos de la cuenta de Mercado Pago de su mamá (a nombre de Melisa Giselle Aguergaray; CVU: 0000003100049203811282; Alias: martu.macuca).

Cabe resaltar que Martina había competido en las semifinales de la Copa Mundial el pasado 8 de mayo en Paraguay y allí consiguió el boleto a la última instancia del certamen internacional: en esa ocasión debió hacer una rifa para juntar U$S2 mil y asistir al evento. "Como la final se desarrolla en Argentina pensamos que iba a salir mucho más barato, pero tiene que pagar pasaje y estadía a la Confederación Argentina de Patín y la inscripción en dólares a la World Skate", contó la mamá.

"Estamos con los tiempos muy justos para conseguir la plata, ya que debemos abonar a más tardar el jueves", enfatizó Aguergaray, quien dejó en claro que toda ayuda es más que bienvenida. La patinadora Zoe Manggia, también del Club Defensores de Banfield, también estará participando de la final en la categoría junior internacional.

Estamos con los tiempos muy justos para conseguir la plata, ya que debemos abonar a más tardar el jueves.

"Que Martina pueda ir es un orgullo enorme, ella está muy entusiasmada. Solamente las diez mejores de cada categoría van a estar presentes y eso le puede abrir muchas puertas, Dios quiera que se le dé", finalizó.