Una baja que complica a Temperley: se confirmó la lesión de Federico Milo
Mala noticia. El defensor del Gasolero, que fue reemplazado en el entretiempo del duelo ante Talleres, no estará ante Deportivo Morón y se perderá varios partidos.
Federico Milo no pudo completar el partido que terminó en empate entre Temperley y Talleres de Escalada por un fuerte golpe que recibió en el cierre del primer tiempo y en las últimas horas se confirmó el grado de lesión que padece, quedando descartado para el encuentro del domingo ante Deportivo Morón por la fecha 14 de la Primera Nacional.
El lateral-volante del Gasolero recibió una dura infracción de parte de Luciano Zannier, quien fue expulsado por dicha falta, y por ese motivo no pudo ingresar a jugar el segundo tiempo, siendo reemplazado por Julián Carrasco.
Esto, obviamente, encendió las señales de alarma dentro del cuerpo técnico que comanda Rubén Darío Forestello, quienes recibieron la peor de las noticias tras los estudios que se realizó el exdefensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y es que se confirmó que lo perderá por varios partidos.
Lo que arrojaron los estudios, de acuerdo a lo que le informaron a Diario La Unión, es que Milo padece un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, motivo por el que estará varias semanas afuera de la cancha, ya que su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas.
De esta manera, el defensor de Temperley se perderá los últimos cuatro partidos de la primera rueda de la Primera Nacional y si todo sale bien, recién podría reaparecer a partir del partido ante Colón de Santa Fe en el inicio de la segunda vuelta.
Con esta baja, el DT pierde a un jugador importante del equipo titular y en lo que resta de la semana deberá probar variantes para encontrarle un reemplazante con miras al duelo del domingo ante Deportivo Morón.
Los principales candidatos a ocupar ese lugar son Nahuel Gerez, que tiene características similares a Milo y ya fue titular en esta temporada, y también Julián Carrasco, un futbolista con vocación más ofensiva que lo reemplazó en el 0-0 ante el Tallarín.
Si bien estas dos las principales opción del DT de Temperley, no se descarta la posibilidad de que haya cambio esquema ante la imposibilidad de contar con uno de los laterales-volantes del equipo. Por eso, en este sentido, los últimos dos entrenamientos serán fundamentales para definir el 11 titular.