La Unión | DEPORTES

Cuántas fechas le quedan a José Canale para volver a jugar

Enfermería Granate. Al defensor de Lanús, que se fracturó el cúbito, le hicieron una limpieza de la herida, le quitaron el yeso y solo trabaja todo el tren inferior. 

Canale continúa con su recuperación

Crédito: Prensa Lanús

Canale continúa con su recuperación.

El defensor de Lanús José María Canale continúa con su recuperación física luego de la fractura de cúbito izquierdo que sufrió en el partido frente a Sarmiento de Junín por la 13º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Uno de los pilares de la última línea Granate junto a Cristian Lema, pagó caro la jugada en la que se lesionó al intentar frenar el avance del delantero Lucas Melano, ya que por esa infracción en mitad de cancha vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a instancias del árbitro Facundo Tello.

A comienzos de semana le realizaron una limpieza post quirúrgica. Todo salió perfecto, ya que no hay infección en la herida, por lo que continuarán los procesos de rehabilitación hasta recibir el alto médico correspondiente.

Ya pasó poco más de un mes desde aquél 2-1 frente a Sarmiento. La última etapa para volver a las canchas demandará entre tres y/o cuatro semanas más y se estima que dentro de 15 días podría trabajar a la par de sus compañeros.

Independiente, Atlético Tucumán y Boca Juniors, sin a priori los partidos que se perderá, sumados a los cinco que ya pasaron desde su lesión. Estaría disponible frente a Talleres de Córdoba, en la Fortaleza, en la 21º fecha. 

Por lo pronto, el aguerrido defensor paraguayo de 26 años ya entrena sin el yeso, aunque solo trabaja en todo lo que es el tren inferior. 

Canale jugó los primeros 13 partidos como titular, siendo una de las columnas defensivas del equipo de Frank Darío Kudelka, y anotó un gol (el primero) en la victoria por la 3º fecha ante Estudiantes de La Plata por 2-0.

Otros jugadores que siguen en proceso de recuperación son Braian Aguirre y Lautaro Acosta, lesionados en el encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El lateral sufrió un esguince de tobillo derecho, mientras que el delantero una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho. En ambos casos, se estima que tienen para un par de semanas más para ponerse 100% físicamente.

Este sábado, desde las 20.30, Lanús visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El árbitro será Hernán Mastrángelo, secundado por Diego Bonfá y Javier Uziga. Cuarto árbitro: Jorge Broggi. VAR: Lucas Novelli. AVAR: José Savorani. TV: TNT Sports.

Temas Relacionados