Fortalecen la atención y los servicios en el Hospital Gandulfo
Balcarce 351. El centro de salud ubicado en Lomas Este sigue incorporando especialidades, profesionales y tecnología de primer nivel.
Con más de 115 años de historia, el Hospital Gandulfo es un emblema de la salud pública que sigue creciendo e incorporando nuevos servicios para fortalecer la atención de miles de vecinos tanto de Lomas como de otras ciudades.
"En estos últimos tres años ha crecido mucho el hospital producto de la pandemia y la pospandemia. Tenemos una terapia intensiva que duplica su capacidad de camas y creamos una unidad coronaria, un servicio de guardia de neurocirugía y sumamos nueva aparatología, camas automáticas y equipamiento de última generación", detalló el director ejecutivo del Gandulfo, Fernando Guerrero, quien destacó "el gran esfuerzo de la Provincia y una gran colaboración del Municipio de Lomas, que también creció muchísimo con los nuevos hospitales y dispositivos que ha generado".
Unas 120 mil personas por año se atienden en el Servicio de Emergencias del centro de salud ubicado en la calle Balcarce 351, donde brindan acceso a diferentes especialidades y tienen profesionales como pediatras, cirujanos, traumatólogos, ginecólogos, obstetras y neurocirujanos.
"Es un lugar en el que hay miles de nacimientos y miles de personas que se curan. Todos los días trabajamos con mucho esfuerzo para hacerlo crecer, dar mejores prestaciones y un mejor servicio para todos los vecinos y la gente que nos necesite", remarcó Guerrero, que es médico cirujano y comenzó su carrera en el hospital hace 30 años.
El Gandulfo tiene un Centro Quirúrgico, Unidad Coronaria, Servicio de Emergencias y de Diagnóstico por Imágenes. Todos equipados con aparatos de última tecnología. "Además es un Hospital Escuela que lleva más de 50 años de residencias médicas con la formación de muchísimos especialistas de renombre y prestigio. Todos los días reciben a alumnos de medicina y médicos a través de sus múltiples residencias", contó el director ejecutivo.
LA PANDEMIA, UN DESAFÍO CON DOLORES Y APRENDIZAJES
Desde el Gandulfo tuvieron que hacerle frente a una pandemia de Coronavirus llena de complejidades y situaciones adversas. "Atravesamos uno de los peores momentos de la humanidad con incertidumbre, lucha, sufrimiento y pérdidas pero tambien mucho trabajo, unión y conformación de redes con el Municipio y la Provincia para poder llevar adelante este gran flagelo que nos afectó a todos. Fue muy difícil trabajar durante esa época tan triste y terrible en la que tuvimos un gran amor y compromiso por parte de todos los compañeros", señaló Guerrero.
La incorporación de camas, respiradores, equipamiento y profesionales fue clave para gestionar la pandemia en el hospital, donde también vacunaron a la comunidad. "Sabíamos que teníamos el deber de cuidar y curar a la gente a pesar de arriesgar nuestras propias vidas. De hecho en nuestro hospital fallecieron cinco compañeros que los recordamos todos los días con mucho cariño y amor", resaltó el profesional y concluyó: "Fue un momento terrible que nos dejo muchísimas enseñanzas y fuerzas para seguir adelante".