La Unión | LOMAS

Organizan una colecta por el Día del Animal en la Plaza Grigera

SOLIDARIDAD. Este sábado, de 10 a 17, juntarán donaciones para los animales que viven en el Campito Refugio. Se recibirá dinero con todos los medios de pago y medicamentos. 

El festejo del Día del Animal será solidario para los integrantes del Campito Refugio: realizarán la primera colecta del año en forma simultánea en varias localidades y, como siempre, Lomas será uno de los puntos de acopio adonde los vecinos podrán dejar las donaciones que requieren los perros rescatados del maltrato y el abandono.

Si bien esta jornada se iba hacer el fin de semana pasado en el marco del Día del Animal, tuvo que ser cancelado por mal tiempo y corrieron la fecha para este sábado 13, de 10 a 17, en la Plaza Grigera.

Insumos, productos de limpieza y medicamentos serán bienvenidos para los 450 perros que alberga actualmente el espacio ubicado en la localidad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

Los vecinos que se acerquen a la plaza, además, tendrán la oportunidad de hacer donaciones con todos los medios de pago a través de un código QR.

Las personas que puedan donar medicamentos deben en tener en cuenta que necesitan algunos específicos como: doxicilina, tramadol inyectale y comprimidos, amoxilina inyectable, cefalexina, tónico total, vitaminas B1, B6 y B12, omeprazol y antiparasitarios, entre otros que se pueden consultar enviando un mail o accediendo al listado publicado en las redes sociales del campito: @refugioelcampito

Los insumos que son sumamente necesarios para abastecer todas las necesidades de los perros que llegan muchas veces en muy mal estado como consecuencia del abandono son: cintas de tela para vendar, vendas de 10 centímetros, gasas, pañales XL sin elásticos, zaleas, frazadas, toallas, correas, collares (no pretales), latas vacías de dulces (limpias), almohadones y/o almohadas, bolsas de residuos grandes, alimento medicado: renal como Urinary y Hepático y latas de alimento húmedo: todas.

Respecto a los artículos de limpieza que utilizan a diario los voluntarios del refugio para que el lugar esté en condiciones, se puede colaborar con: lavandina, desodorante de piso, amonio, amonio cuaternario, algodón, jabón líquido para ropa, guantes de látex, alcohol o Espadol y cloro.

Cualquier duda se puede enviar un mail a donacionesalcampito@gmail.com

Los voluntarios del campito van a estar en Yrigoyen 8700 y será fácil de identificarlo porque instalarán un stand con el logo del hogar.

También, hay posibilidad de anotarse para ser voluntario por un día escribiendo al mail: ecr1lomas@gmail.com para colaborar con la colecta de este sábado.

Los otros puntos que estarán activos en el mismo día y horario será en los siguientes barrios: Caballito, Belgrano, San Isidro, Ramos Mejía y Barracas.