El beso más largo de la historia

. Cada 13 se abril se celebra el Día del Beso y una pareja de tailandeses llegó a una marca difícil de superar hace una década. 

La pareja récord

La pareja récord.

El Día Internacional del Beso se festeja el 13 de abril, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. 

La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. La hazaña se encuentra en el mismísimo libro Guinness World Record y lleva una década sin ser superada. 

Conseguir este registro no fue fácil, ya que los protagonistas tuvieron que superar varios inconvenientes, como no descansar por más de dos días.

Lo protagonizó una pareja de Tailandia en 2013. Cabe señalar que estas personas ya habían conseguido este récord mundial en 2011 al durar 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, superaron su propia marca dos años después.

Se trató e Ekachai y Laksana Tiranarat. Ambos obtuvieron este registro histórico en un concurso realizado en el país asiático, en el marco de las celebraciones del Día de San Valentín, que suele celebrarse en distintas fechas en cada lugar del mundo. 

El matrimonio estuvo cerca de dos días y medio sin dormir ni separar sus labios. Esto los llevó a ganar el certamen y a establecer un tiempo difícil de superar.

Se llevaron un premio importante: el equivalente a US$3.300, dos anillos de diamantes, y un título mundial que no está en discusión, porque el Guinness no tiene, por el momento, abierta la convocatoria a otros retadores.

El concurso contó con la participación de nueve parejas, a quienes no se les permitió descansar, dormir o sentarse. Además, debían mantenerse juntos incluso para ir al baño. Esto para evitar que separen sus labios.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. 

El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma, aunque no lo fue tanto para esta pareja de tailandeses. 

No hay datos que permitan chequear qué ha sido de su vida una década más tarde, pero se sabe que al menos se llevaron un premio importante: el equivalente a US$3.300, dos anillos de diamantes, y un título mundial que no está en discusión, porque el Guinness no tiene, por el momento, abierta la convocatoria para nuevos retadores. 

Temas Relacionados