La Unión | SOCIEDAD

Ley de Alcohol Cero en el Senado: "Hoy perdimos una gran oportunidad"

PAPELÓN. Juntos por el Cambio abandonó el recinto en la primera sesión del año y no se pudo tratar la ley que fue aprobada en Diputados en noviembre del año pasado. 

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lamentó que no se haya podido tratar la ley de Alcohol Cero en el Senado después de que los legisladores de Juntos por el Cambio se marcharan del recinto: "Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad".

Giuliano consideró que la iniciativa, aprobada en noviembre del año pasado en Diputados y girada a la Cámara alta, es "una herramienta indispensable para salvar vidas" en las rutas del país. "Lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de Alcohol Cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días", subrayó en un mensaje difundido en la red social Twitter.

El titular de la cartera de Transporte dijo que los legisladores opositores tienen conocimiento de los datos referidos a accidentes de tránsito y enumeró distintas estadísticas registradas en las 13 provincias y los 54 municipios donde rige la norma de Alcohol Cero al conducir. Aseguró que con esta ley, la "mortalidad bajó un 15,8%, como en Río Negro, y hasta un 37,1% en Jujuy".

El Senado volvió a sesionar después de cuatro meses y el oficialismo se quedó sin quorum tras el abandono de Juntos por el Cambio (JxC). Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas en el recinto tras acusar al Frente de Todos de querer imponer un "temario antirreglamentario".

La alianza JxC se marchó de la Cámara alta ante la mirada de familiares de víctimas de siniestros viales y de los abuelos del niño asesinado en La Pampa Lucio Dupuy. Este jueves estaba previsto que se debatiera además la llamada Ley Lucio.

Temas Relacionados