Cortes de luz: cuántos usuarios sin suministro hay en Lomas de Zamora
de terror. Electrodomésticos estropeados, comida tirada, golpes de calor y bronca: cómo se vive otra nueva jornada de calor sofocante.
En el partido de Lomas de Zamora son más de 7.800 las y los vecinos que continúan sin suministro eléctrico, mientras se espera otra nueva jornada de calor sofocante que tendrá una máxima de 36°.
De acuerdo a la información brindada por Edesur, las principales localidades afectadas son Temperley, Santa Catalina, Banfield, Lomas, Ingeniero Budge y Llavallol.
"Esto ya es insufrible. Hemos estado el domingo prácticamente medio barrio sin luz. Van cortando las fases de a una, pero ayer cortaron las tres fases a la mañana y anoche volvieron a cortarlas y el barrio quedó absolutamente a oscuras", denunció Marcela, una vecina de Banfield que vive en General Arenales y Castro Barros en charla con La Unión.
"Se nos queman los aparatos eléctricos y la gente está muerta de calor, ha tenido que tirar comida a la basura", apuntó la mujer acerca del calvario que representan los múltiples cortes del suministro eléctrico en plena ola de calor.
En sintonía, Sebastián afirmó que, tras varias horas sin luz, recuperó el servicio recién 1 de la mañana de este martes. "Es completamente intermitente. Salí a comprarme un generador eléctrico porque al trabajar en una empresa en el exterior puedo trabajar desde mi casa, pero necesito tener internet y algunos insumos básicos", contó el vecino, quien reside en la misma cuadra que Marcela.
"El generador me salvó, pero la verdad que es todo un gasto tener que comprar el aceite, la gasolina y el equipo. No dormís del todo bien, aparte del ruido para los vecinos", comentó.
"La verdad es una urgencia. Yo me preparo para hoy, ya fui a comprar nafta y seguramente en el algún momento de hoy vuelvan a cortar. Todos los días desde hace dos semanas vienen cortando", planteó.
"El viernes estuve 20 horas sin luz y el domingo desde las 10 hasta las 20.30 sin luz. Esto es inviable. En el edificio de mi mamá, desde diciembre, se corta todos los días. La orden es emparchá y arreglá como puedas", afirmó Virginia, una vecina de Las Lomitas que reside en la zona de España y Sixto Fernández.
Actualmente, no puede ir a trabajar porque aloja en su hogar a su madre, de 88 años, ya que en su edificio ubicado a la vuelta aún no recuperó el suministro eléctrico. "Ella tiene movilidad reducida, y acá estamos en un cuarto piso. Si se corta la luz ¿Cómo la bajamos?".
"Lo que ves es que todos tus derechos quedan avasallados, y que en realidad no tenés derechos. Esto es pagá y después fíjate. Yo quiero mi servicio, quiero que se reconozca lo que dice la resolución de la defensa al consumidor. Es un servicio esencial y es mi derecho tenerlo", disparó.