La Unión | DEPORTES

Banfield saldó su deuda y se quitó una pesada mochila

Buena noticia. El Taladro abonó los US$ 40 mil que le debía a Millonario de Colombia por los derechos de formación de José Bueno e inscribirá sin problemas a sus refuerzos.

Banfield podr inscribir a sus refuerzos sin problemas

Banfield podrá inscribir a sus refuerzos sin problemas.

Banfield abonó la deuda que tenía de US$40 mil por los derechos de formación del jugador colombiano José Junior Bueno, quien ya no está más en el club, y no tendrá problemas para inscribir a los tres refuerzos que sumó en el mercado pases de cara a lo que será la Liga Profesional.

De esta manera, el Taladro se sacó de encima un problema que le apareció hace casi dos meses luego de la FIFA -por intermedio de la AFA, intimara a la institución sureña a pagar esa cifra al club Millonarios de Bogotá, club que hizo un reclamo por derechos de formación.

Este problema surgió cuando Banfield le hizo firmar contrato a Bueno sin darle la nada a la entidad de la capital colombiana, en el que el joven defensor había hecho Inferiores hasta haber recalado en el Sur del Gran Buenos Aires.

"Ante la comunicación recibida en la fecha emanada de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el caso queda cerrado, quedando levantada la sanción impuesta en su oportunidad", informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de su boletín Nº5792.

Solucionado este problema, el Taladro podrá inscribir sin ningún problema Alejandro Cabrera, Luciano Pons y Mauricio Cuero, los tres refuerzos que sumó en el actual mercado de pases, y tampoco tendría complicaciones para realizar alguna venta en caso de que aparezcan ofertas por Agustín Urzi o Claudio Bravo, por los que tuvieron varios sondeos. 

¿QUIÉN ES JOSÉ BUENO?

Es un marcador de punta izquierdo que hoy forma parte del plantel de Once Caldas, de Colombia, y tiene 23 años. Llegó a Banfield en 2015 para incorporarse a las Divisiones Inferiores, pero nunca llegó a debutar en Primera División. 

Al año de llegar al club, fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano, junto a Cristian Molina, y tiempo más tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego de estas tres experiencia quedó libre de Banfield y regresó a Colombia, su país natal, para continuar con su carrera deportiva.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS