La lluvia impidió que Banfield vuelva a jugar un amistoso
Mala noticia. El partido que iba a disputar el Taladro ante Vélez quedó suspendido por las condiciones climática adversa y el plantel no pudo cortar la sequía sin fútbol.
Cuando todo estaba listo para que la pelota volviera a rodar, una complicación externa impidió que haya fútbol. Las condiciones climáticas adversas hicieron de las suyas en las últimas horas y obligaron la suspensión del amistoso entre Banfield y Vélez, que estaba pactado para esta mañana desde las 9.30 y que iba a disputarse en el estadio José Amalfitani.
Las constantes lluvias que azotaron desde anoche CABA y varias zonas del Gran Buenos Aires impidieron la realización de cuatro de los cinco partidos pactados y por este motivo el equipo que comanda Javier Sanguinetti no pudo cortar una inactividad de seis meses sin jugar un partido, algo que parecía haber llegado a su fin, pero esta lluvia prolongará unos días más la inactividad para los jugadores del Taladro.
Tras confirmarse la suspensión del encuentro, algo que fue anunciado por las redes sociales de ambos clubes, el plantel del Albiverde cambió sus planes y entrenó en el Campo de Deportes de Luis Guillón para avanzar en su puesta a punto con miras al regreso a la competencia oficial.
Ahora, el Taladro pondrá la mira en los próximos tres amistosos que tendrá por delante en esta pretemporada para agarrar ritmo de competencia. El primero será ante Argentinos (3/10), después ante Ferro (10/10) y por último ante Atlanta (17/10), siempre y cuando el torneo no vuelva el 16 de octubre.
Por las condiciones adversas, se suspendieron cuatro de los cinco partidos amistosos pactados para este sábado, en lo que fue el regreso a la actividad tras seis meses de parate.
Por otra parte, en las últimas horas del viernes, el delantero camerunés Dany Edjo'o firmó su primer contrato con Banfield, que lo vincula al club sureño hasta diciembre de 2023.
El futbolista de 18 años llegó al Taladro hace 3 años y 9 meses, con edad de séptima división, y se incorporó a las divisiones juveniles en enero de 2017, a pocos meses de haber llegado al país. Desde ese día vive en la residencia del fútbol juvenil y ahora, luego de destacarse en Reserva, cumplió un sueño.