La Unión | LOMAS

La mujer acusada de estrangular a su nieta de 3 meses será llevada a juicio

justicia. Tras el sorteo, se determinó que será el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 el que juzgará a la imputada de 51 años que está bajo prisión preventiva.

Est detenida

Está detenida.

Los Tribunales de Lomas de Zamora juzgarán a Bettina Paola Fabro, la mujer de 51 años acusada de estrangular y matar a su nieta de apenas tres meses en una vivienda de Ingeniero Budge.

Según indicaron fuentes judiciales a La Unión, será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el encargado de juzgar a la mujer, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva desde enero del año pasado. 

Se espera que el 28 de septiembre de este año se lleve adelante el inicio del juicio. Fabro es imputada por el delito de "Homicidio agravado" en perjuicio de la beba. 

En tanto, su hija y madre de la menor, será juzgada por bajo la calificación de "Lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo".

El caso es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas, a cargo de la agente fiscal Marcela Juan, y la UFI Nº5 del Fuero Penal Juvenil.

EL HECHO

Todo ocurrió el 15 de enero del 2022 cuando la propia abuela de la beba la llevó hasta el Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas de Zamora, ya sin vida. Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, compatible con un mecanismo de asfixia, por lo que fue el personal de salud quien alertó al personal policial.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge y la fiscalía, quienes se trasladaron hasta el domicilio donde residía la menor, en una vivienda ubicada sobre la calle Guaminí al 1000.

Luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la detención de la abuela. A su vez, las pesquisas confirmaron a través del resultado de la autopsia que la beba fue estrangulada.

Por su parte, Sebastiana Ferreira, propietaria de la casa donde alquilaban desde hacía siete meses una pieza las dos mujeres con dos menores, aseguró que la relación entre madre e hija era conflictiva y que diariamente se escuchaba el llanto de dos bebés.