Extendieron el horario en los Centros de Atención Vecinal en Lomas
MARZO. A partir de este miércoles, los vecinos pueden acercarse al Municipio o a los CAV de 8 a 16, para realizar consultas, trámites, pedidos o reclamos.
Hay distintas formas de comunicarse con el Municipio de Lomas: están los Centros de Atención Vecinal en distintos barrios como distintas herramientas digitales. Para los vecinos que prefieran la presencialidad, deben saber que desde este miércoles los CAV extendieron su horario y funcionan de 8 a 16 para atender consultas, reclamos o pedidos, después de atender durante enero y febrero de 8 a 14.
Los temas más solicitados por los vecinos son relacionados al Plan de Vacunación contra el Coronavirus (Vacunate PBA); pedido de turnos principalmente para licencias, DNI y castraciones de mascotas; asesoramiento acerca de trámites SUBE; consultas de tasas y planes de moratoria; Becas Progresar y Plan Potenciar.
Los Centros de Atención Vecinal son en las siguiente delegaciones: Banfield Este (Rincón 565), Banfield Oeste (Hipólito Yrigoyen 7819), Lomas Centro (Alsina 1970), Lomas Oeste (Las Heras 2299), Temperley Este (Eva Perón 1732), Temperley Oeste (Avellaneda 126), San José Oeste (Eva Perón 2940), San José Este (Caaguazú 500), Llavallol Sur (Antártida Argentina 1556), Llavallol Norte (Luzuriaga 308), Turdera (Hipólito Yrigoyen 11530), Parque Barón (Iparraguirre y Juan XXIII), Santa Marta (Voltaire 1552); Santa Catalina Norte y Sur (Diagonal 61 1640), Villa Centenario (Martín Rodríguez 450), Villa Albertina (Bayona 70), Fiorito (Campana E/Larrazabal y Murature), Budge (Campana 1780), Villa Lamadrid (Newton 4171). Y el Palacio Municipal (en Azara 237).
POR TELÉFONO
El Centro de Atención Vecinal (CAV) tiene línea exclusiva de comunicación para recibir diferentes consultas y brindar asesoramiento a los ciudadanos de Lomas.
De lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13, las personas pueden comunicarse al 0800-122-5662 para ingresar reclamos, solicitar turnos, consultar infracciones y deudas de tasas municipales, y acceder a información sobre trámites.
También está la línea de WhatsApp 15-2193-7726, el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar y un formulario disponible en la web oficial.
DESDE CASA, LA GUIA DE TRÁMITES
Muchas de las respuestas a las consultas que los vecinos realizan de forma presencial están la web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para hacer todo tipo de trámites en Lomas. La página tuvo 4 millones de visitas durante el año pasado.
Más del 70% de los vecinos ingresaron al sitio desde sus celulares y más de 40 mil fueron asesorados por chat. Además, el equipo de eRegulations atendió más de 1.100 consultas y reclamos por mail como autorización de poda, cómo sacar un turno para el DNI o licencias de conducir, la Libreta Sanitaria, habilitación de transporte escolar, solicitud de corte de tránsito, obtención del Certificado Único de Discapacidad, eximición de tasa municipal, operaciones relacionadas con el rubro comercial y escrituración de inmuebles son algunos de los trámites que figuran en la página que se va actualizando e incorporando nuevos procedimientos.
COLABORAR CON EL MEDIO AMBIENTE
Con el objetivo de evitar la contaminación y preservar el medio ambiente, los lomenses pueden llevar a los CAVs aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que luego serán reciclados para volver a aprovechar sus materiales. Celulares, notebooks, radios, controles remotos, teclados y cargadores son los elementos que los vecinos pueden llevar de lunes a viernes, de 8 a 16.