La Unión | LOMAS

Organizan actividades en Lomas por la Semana de la Educación Ambiental

Concientización. El Municipio realizó talleres para que los vecinos incorporen hábitos sustentables y saludables a su vida cotidiana.

Hubo varios talleres en la Colonia de Verano

Hubo varios talleres en la Colonia de Verano.

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, el Municipio realiza diferentes actividades para que los vecinos incorporen conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza y los apliquen en su vida cotidiana.

En el Parque de Albertina, los chicos y chicas que fueron a la Colonia de Verano tuvieron charlas didácticas sobre reciclado, compostaje, huertas agroecológicas, alimentación y biodiversidad. En materia de bioversidad se hace foco en las las plantas que atraen mariposas y colibríes, y el valor de preservar a los insectos como como orugas, aves, vaquitas de San Antonio y abejorros que pueden encontrar tanto en el parque como en el jardín de sus casas. 

A su vez, los participantes ponen las manos en la tierra, ven cómo funciona una huerta y las claves para armar un plantín en el que luego salen las verduras. Desde la Secretaría de Medio Ambiente también llevan un tráiler y campanas de reciclado. 

"Queremos que comiencen a separar en origen o profundicen en caso que ya lo estén haciendo. Una vez que terminan de comer, los chicos y chicas llevan todo el material reciclable (botellas, platos y papel) al recicla móvil y también a las campanas que están cerca de la piletas para que después las cooperativas que trabajan con el Municipio pasen a retirarlos", detalló Juan Manuel Vidal, director de Políticas de Reciclaje. 

Por su parte, en la Unidad Sanitaria Solidaridad dieron una charla sobre alimentación saludable en la que participaron vecinos y vecinas de Santa Catalina. Luego recorrieron y cosecharon algunos de los vegetales de la huerta que funciona en el patio del centro de salud ubicado en la calle Rubén Martel 911.

Y junto a los integrantes de la colonia de vacaciones del Club Defensores de Banfield, el Municipio organizó un encuentro sobre biodiversidad, plantas nativas y una nueva edición de Cuentos y leyendas bajo los árboles" en la que escucharon relatos que vinculan al ambiente con una perspectiva de derechos humanos.