La Unión | LOMAS

Los judiciales donaron 1500 kilos de comida a nueve comedores de la región

SOLIDARIDAD. Durante más de dos meses lograron recaudar $65 mil. Compraron arroz, polenta, aceite, cereales y salsa de tomate para repartir entre las instituciones que trabajan en los barrios.

Después de una colecta que les llevó casi dos meses, la Asociación de Judiciales Bonaerenses de Lomas de Zamora repartió más de 1500 kilos alimentos entre nueve comedores y centros comunitarios de la zona Sur, y 1200 barbijos y 350 protectores faciales para los Hospitales Lucio Meléndez de Adrogué, y Evita y Narciso López de Lanús

El reparto de las donaciones concluyó la semana pasada luego de que durante agosto y septiembre la seccional de la AJB local recaudara $65,159 gracias al aporte de sus afiliados y vecinos. El dinero, según informaron, se destinó a la compra de 390 kilos de arroz, 575 kilos de polenta, 84 kilos de cereales, 160 litros de aceite y 336 kilos de salsa de tomate.

Las instituciones que recibieron ayuda fueron la organización "Cucharones de la calle" que integran al merendero Luz de Esperanza; al Centro Cultural y Comunitario La Toma, y la Olla Popular Vecinos autoconvocados de Villa Fiorito. Y los comedores "Sol de Esperanza" de Lomas, "Todos por los Chicos" de Glew, "Un Mundo de Amor" de Lanús y el Centro Cultural "Azucena Villaflor", de Monte Chingolo, entre otros.

"Entendemos que el momento que atraviesa nuestro país requiere que entre todas y todos los argentinos aunemos esfuerzos para dar una mano solidaria a los sectores que más lo necesitan", dijeron desde el gremio. Ese interés fue el que los movió y los unió, incluso a distintas agrupaciones como el Frente Judicial y La Celeste.

"Como trabajadores y trabajadoras Judiciales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora agradecemos una vez más a todos y todas las que han colaborado y los convocamos a que sigamos organizados para materializar próximas iniciativas", señalaron desde el sindicato.

Además, con las donaciones recibidas por la empresa Taura SA, repartieron tandas de 400 barbijos especiales para el Lucio Meléndez de Adrogué, el Hospital Evita y el Narciso López. Los centros asistenciales de Lanús, a su vez, recibieron 200 y 150 máscaras protectoras, respectivamente, por la ayuda de Hernán Scali.

A esto se sumó la donación extra de cereales que realizo la firma Dietética Científica del Sur, de Remedios de Escalada, y cucharones de madera artesanales para todos los comedores fabricados por un miembro de la AJB de Lomas Diego Fernández. "A todos les agradecemos muy especialmente", cerraron.

Temas Relacionados