En un confuso episodio, mataron a un joven en Ingeniero Budge
CRIMEN. La víctima tenía 23 años. Recibió dos balazos cuando conducía un auto en compañía de dos amigos. Descartaron que haya sido un robo.
Un joven de 23 años fue asesinado a balazos mientras manejaba un auto en compañía de sus amigos en Ingeniero Budge. Se descartó que haya sido un robo.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el crimen ocurrió el martes por la noche. La víctima fue identificada como Cristian, quien estaba a bordo de un Renault 9 gris junto a dos amigos cuando recibió el violento ataque.
Uno de los jóvenes le contó a la Policía que habían entrado por error a una calle sin salida y que al querer retomar el camino, se encontraron con dos sujetos armados que circulaban en una moto y que los increparon violentamente. "¿Quiénes son ustedes y qué hacen acá?", les dijeron. Ellos, asustados, respondieron: "No pasa nada, vinimos a comprar comida".
Cristian estaba al volante y rápidamente aceleró para escapar de los agresores, pero estos empezaron a perseguir al vehículo y a dispararles. Los balazos hirieron a Cristian en la cara y en el brazo, por lo que no pudo seguir manejando y se desvaneció lentamente. Por su parte, uno de sus amigos recibió un tiro en la pierna.
Como pudieron, los otros dos jóvenes tomaron el volante y pusieron el pie en el acelerador hasta perder de vista a los atacantes. Al llegar a la intersección de Cañuelas y Tuyutí, uno escapó y el otro se quedó para llamar al 911.
Momentos más tarde se acercaron efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y pidieron una ambulancia para atender a Cristian, quien seguía sentado al volante sin signos vitales. El personal de Emergencias Lomas arribó a la zona y constató que el muchacho había fallecido producto del disparo.
El caso está siendo investigado por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge. Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona para encontrar a los responsables del ataque.
Posteriormente, los efectivos policiales tomaron conocimiento de que en el Hospital Alberto Balestrini de La Matanza había ingresado un joven con un tiro en la pierna derecha: se trataba del amigo de la víctima que había escapado apenas detuvieron el coche. El fiscal pidió tomarle declaración a él y al otro joven que sobrevivió a la balacera.
El caso fue caratulado como "homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego". Los investigadores descartaron la hipótesis de un robo e intentan determinar si había algún conflicto previo entre los agresores y las víctimas.