Llegaron a la fiesta de egresados en un colectivo de la línea 543

SORPRESIVO PEDIDO. Guillermo Sayago, chofer de la empresa Yitos S.A., llevó a alumnos y a padres en el colectivo con el que a diario los deja en la Escuela Nº51 de Lomas.

Los alumnos llegaron a la fiesta de egresados en un colectivo

Los alumnos llegaron a la fiesta de egresados en un colectivo.

"Guille, ¿vos nos podés llevar a la fiesta de egresados en el colectivo?". Con esa pregunta, una alumna de sexto grado de la Escuela Nº51 John F. Kennedy sorprendió al chofer Guillermo Sayago (54), que trabaja en la Empresa Yitos S.A., más precisamente en el ramal B de la línea 543 y a quien conocen hace más de ocho años. La idea se convirtió en realidad gracias al permiso de la empresa Yitos S.A.: así, todos los chicos y los padres viajaron en el colectivo y vivieron un momento inolvidable.

Susana Ojeda (43) es la mamá de Sofía Ojeda, la niña que le propuso al chofer la idea de poder llevarlos en el interno de la línea 543, y contó que la petición que hizo su hija la sorprendió gratamente: "En uno de los viajes en el colectivo, con algunos padres estábamos charlando sobre cómo ir a la fiesta. Sofía, que estaba en los asientos delanteros, le habló a Guillermo y le pidió si nos podía llevar a todos en un micro".

En uno de los viajes en el colectivo, con algunos padres estábamos charlando sobre cómo ir a la fiesta. Sofía, que estaba en los asientos delanteros, le habló a Guillermo y le pidió si nos podía llevar a todos en un micro.

"Los chicos son muy creativos e ingeniosos y no esperaba que ese pedido me lo haga una nena, quedé admirado", dijo Guillermo. Luego, el chofer le pidió a Susana que se dirija a la empresa Yitos S.A. y que hable con Celina Velayos, una de las dueñas, para hacer formal el pedido: con la respuesta positiva, la aventura ya era una realidad.

Cabe destacar que la Escuela Nº51 está ubicada en Carolina Muzzilli 163, a una cuadra y media del Parque de Lomas. El pasado 15 de diciembre, Guillermo pasó por el establecimiento a buscar a los alumnos y a los padres en el colectivo y los llevó a la fiesta de egresados, la cual se realizó en una quinta situada en Luis Guillón. Otros padres, al mejor estilo caravana, siguieron al colectivo en autos particulares. "Desde la empresa tuvieron la atención de también ir a buscarnos cuando terminó la fiesta de egresados", contó Susana, muy agradecida.

El pasado 15 de diciembre, Guillermo pasó por el establecimiento a buscar a los alumnos y a los padres en el colectivo y los llevó a la fiesta de egresados, la cual se realizó en una quinta situada en Luis Guillón.

"Los chicos conocen a Guille desde que iban a salita de tres porque toman siempre el mismo colectivo y él los llevaba al colegio o los traía. Los chicos lo adoran y nosotros también, es un chofer muy atento con la gente", explicó Susana, dejando en claro que a lo largo de más de ocho años se formó una grata relación.

Toda la jornada que vivieron los 27 alumnos y sus respectivos padres no se la olvidarán jamás: para los chicos y las chicas significó el cierre de una etapa ya que la mayoría continuará sus estudios en otro establecimiento. "Hice muchos viajes, pero este fue especial porque ellos pidieron que yo los lleve, eso me llena de satisfacción", recalcó.

Los chicos conocen a Guille desde que iban a salita de tres porque toman siempre el mismo colectivo y él los llevaba al colegio o los traía. Los chicos lo adoran y nosotros también, es un chofer muy atento con la gente.

"Yo los vi subirse al colectivo con la bolsita de jardín y fui parte de su crecimiento. Soy padre y soy abuelo, entonces les dejé como consejo que nunca abandonen los estudios", cerró Sayago, emocionado.