La Unión | LOMAS

Una banda de Budge entregó juguetes en Lomas y en Bolivia

Solidarios. Brian López, cantante de la Mara Santos repartió los regalos de Navidad en Albertina, Campo Tongui y en el país vecino, donde tienen muchos fans.

Siempre comprometidos con la labor social, los integrantes de la banda de cumbia nacida en Budge: La Mara Santos entregó miles de juguetes en Campo Tongui, Albertina y hasta en Bolivia, donde tienen una gran cantidad de público que los sigue.

"Es hermoso poder ayudar y este año decidí llenar dos camionetas de juguetes para repartir en el barrio. Nosotros cuando éramos chicos no teníamos ni un globo para jugar y hoy hacer estas cosas, te llenan", expresó Brian López, el cantante de la banda que decidió comprar él mismo los juguetes que donó acompañado de su familia.

Junto a Papá Noel recorrió el Campo Tongui y parte de Albertina: "Nos estaban esperando porque lo adelantamos por las redes sociales y fue una locura de chico que se juntaron".

Es hermoso poder ayudar y este año decidí llenar dos camionetas de juguetes para repartir en el barrio. Nosotros cuando éramos chicos no teníamos ni un globo para jugar y hoy hacer estas cosas, te llenan.

Además de los juguetes que compro Brian, la vecina solidaria Cristina Gutiérrez se sumó a la movida y aportó budines y frutas para los chicos que se acercaron hasta la camioneta que estaba llena de regalos.

"Lo que más me gustó es que pudimos entregar más de 90 pelotas originales de Messi que canjeamos en varias estaciones de servicios. Ese fue uno de los regalos que más felices hicieron a los chicos", contó el cantante, quien además aprovechó el éxito que tiene su banda en Bolivia para realizar allí también una acción solidaria multitudinaria.

Más de 5 mil juguetes se entregaron en el país vecino, gracias a recitales que La Mara santos hizo a beneficio: "En estos días nos contaron que hicieron una segunda entrega porque realmente se llegaron a juntar demasiados juguetes. El jueves pasado tocamos gratis en Sucre para juntar juguetes y el resultado fue increíble".

La agrupación de Budge hace más de 10 años que ayudan siempre que pueden. "Hemos llevamos mercadería y bicicletas a Fiorito para entregar a los chicos del barrio. Cada día esto se va haciendo más grande y nosotros estamos dispuestos a llegar a más personas", aseguró el cantante que heredó la vocación solidaria de su mamá.