Un mediocampista de gran pegada se acerca a Banfield
Se arma. Claudio Aquino es el apuntado por el DT Javier Sanguinetti para potenciar la zona media. Llegaría a préstamo tras un buen paso por el fútbol pareguayo.
Banfield sigue moviéndose en el actual mercado de pases y está cerca de sumar un nuevo refuerzo con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional. Se trata de Claudio Aquino, un volante creativo de 31 años y que tuvo un paso destacado por el fútbol paraguayo.
De exquisita pegada y especialista en tiros libres, este mediocampista argentino llegaría al Taladro a préstamo por una temporada y con un opción de compra tazada en U$S 600 mil por 70% de su paso, de acuerdo a lo informado por los medios paraguayos. Por eso, de no surgir inconvenientes de último momento, su incorporación se oficializaría en los próximos días.
Aquino, que inició su carrera deportiva en Ferro, pasó por varios clubes del fútbol argentino, entre ellos Independiente, y también por uno del fútbol brasilero, que fue Fluminense. Sin embargo, lo mejor de su carrera se vio en la Primera División de Paraguay, destacándose primero en Guaraní, donde jugó dos temporadas, y después en Cerro Porteño, equipo en el que se encuentra actualmente y en el que tuvo momentos de altísimo nivel.
Tras un paso sin mucho éxito en Belgrano y Unión de Santa Fe, este enganche oriundo de Adrogué partió a Paraguay para sumar más minutos y, de a poco, se fue ganando un lugar importante en Guaraní, en el que disputó 55 partidos, convirtió 12 goles y se consagró campeón de la Copa Paraguay en 2018.
Estos buenos números le permitieron dar el salto a Cerro Porteño a principio del 2020, en el que rápidamente se transformó en figura y tuvo dos temporadas en un altísimo nivel, como en el 2020 y el 2021, en las que completó 67 partidos y anotó 16 goles. Si bien en el 2022 jugó 41 partidos y gritó cinco goles, no fue su mejor temporada y además fue prácticamente estigmatizado por los hinchas azulgranas tras fallar el famoso penal ante Olimpia, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que le permitió clasificar al Decano a la Copa Sudamericana.
Por ese motivo, justamente, Aquino vio con buenos ojos la oferta del Taladro, a que a su vez le da la posibilidad de regresar al fútbol argentino luego de un buen paso por el futbol paraguayo, de donde lo conoce Javier Sanguinetti, quien dirigió Sportivo Luqueño y Sol de América entre 2016 y 2019.
De concretarse esta operación, el volante creativo se transformaría en el quinto refuerzo luego de lo que fueron las llegadas de Emanuel Olivera, Pedro Souto y los hermanos Nicolás Sosa y Sebastián Sosa Sánchez.