Miró los partidos con la tele en la calle: "La cábala funcionó, ahora está en manos de Dios"

ILUSIÓN INTACTA. Leonardo "Patón" Morillo sacó su televisor de 24 pulgadas a la puerta de su casa durante todos los partidos de Argentina. Solamente queda un pasito más.

Patón un vecino muy querido Alentó a la Scaloneta y ahora espera que se cumpla el deseo de todos

"Patón", un vecino muy querido. Alentó a la "Scaloneta" y ahora espera que se cumpla el deseo de todos.

El lomense Leonardo "Patón" Morillo viene a paso firme con su costumbre de sacar a la puerta de su casa un televisor de 24 pulgadas para ver los partidos de la Selección Argentina. Ayer lo hizo de nuevo, como en cada encuentro que jugó la "Scaloneta", y tras la victoria frente a Croacia y el pasaje a la final, dijo que "la cábala se cumplió, ahora todo está en manos de Dios".

Sin importar si estaba solo o acompañado, Morillo llevó a cabo la cábala de poner la tele en la puerta de su casa, ubicada en Primero de Marzo, casi Jacinto Viera (a una cuadra de Frías y a cinco de la estación de Llavallol). Dicha costumbre al principio del Mundial de Qatar 2022 se vio cuestionada por la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, pero poco le importó al "Patón". Así fue que redobló la apuesta y se la jugó a hacer lo mismo en los partidos siguientes, lo cual fue todo un acierto: victoria frente a México y Polonia para clasificar primeros del grupo, además de ganarles a Australia, Países Bajos y Croacia para llegar a la finalísima, lo que todo argentino soñaba desde el inicio de la copa del mundo.

Así fue que redobló la apuesta y se la jugó a hacer lo mismo en los partidos siguientes, lo cual fue todo un acierto: victoria frente a México y Polonia para clasificar primeros del grupo, además de ganarles a Australia, Países Bajos y Croacia para llegar a la finalísima, lo que todo argentino soñaba desde el inicio de la copa del mundo.

"El encuentro frente a Países Bajos lo vi con una vecina que no tenía tele y que vino a casa, mientras que ayer viví el partido junto a mi novia. Cuando hizo el segundo gol Julián Álvarez fue re loco, una fiesta", contó, emocionado. Inmediatamente agregó que, ni bien finalizó el encuentro contra Croacia, se fue a festejar el pasaje a la final como lo hizo la mayoría de los argentinos.

El encuentro frente a Países Bajos lo vi con una vecina que no tenía tele y que vino a casa, mientras que ayer viví el partido junto a mi novia. Cuando hizo el segundo gol Julián Álvarez fue re loco, una fiesta.

"Antes había dicho que si Argentina salía campeón iba a regalar la tele a la Asociación del Fútbol Argentino, pero fue una expresión de euforia. Estoy deliberando con mi novia a ver qué hago con el televisor", aclaró Leonardo.

Para finalizar, el "Patón" sostuvo que siente que la cábala ya cumplió y con creces y que "casi seguro" saque la tele para la final, pero aseguró que "ahora solo depende de Dios": "Ojalá que el lunes todos estemos hablando de que somos campeones del mundo".