Nicolás Tagliafico: "Cuanto más sufrimos, más se festeja"
De Banfield a Qatar. El lateral jugó un partidazo marcando y yendo al ataque. Resaltó la fortaleza del grupo y el idilio con el público. "Lo de la gente es una locura", deslizó.
Detrás del gran partido de Lionel Messi y Julián Álvarez hubo un equipo que copó la parada. Todos tuvieron un nivel superlativo, como Nicolás Tagliafico, que le tocó reemplazar al suspendido Marcos Acuña y clausuró el lateral izquierdo marcando y ocupando espacios en ataque cuando la situación lo ameritaba.
¡Qué partido jugamos!, afirmó el exBanfield destacando al grupo en general. "Parece a propósito, pero cuando más sufrimos, más se festeja. Ahora pareciera como que estamos más tranquilos. Es una locura lo que está pasando, pero desde hace tres años venimos mentalizados para esto, para llegar a una final del mundo, lo pudimos lograr y estamos a un pasito", agregó el oriundo de Rafael Calzada que le tocó neutralizar a Mario Pasalic, que fue reemplazado en el entretiempo.
Le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país
Emocionado luego del 3-0 frente a Croacia que depositó a la Selección Argentina en su sexta final mundialista, el defensor del Lyon de Francia festejó "ganar así", por la gran producción de la Scaloneta en el estadio Lusail.
"Para la gente y para nosotros, un alivio ganar así. Sabíamos que iba a ser un partido largo, cuando convertimos los goles no nos metimos atrás, que muchas veces pasaba de que por ahí con la ansiedad de defender, esta vez no, ellos iban a querer venir y con espacios íbamos a poder hacer otro gol".
Cada presentación de la Selección fue una fiesta y Nico no lo dejó pasar por alto: "Pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba. Cuando un grupo está unido, los intérpretes pueden cambiar, pero todos tiramos para el mismo lado. Vamos por el sueño", manifestó.
"Le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país", se ilusionó el surgido de las Divisiones Inferiores de Banfield, que juega su segunda Copa del Mundo luego de Rusia 2018.