La Unión | LOMAS

La familia de Franco Martínez denuncia que no hay avances en la causa

A UN MES DEL HALLAZGO DEL CUERPO. Lissete Martínez aseguró que hasta ahora no pudieron acceder a las cámaras de seguridad y que el celular del joven no fue peritado.

La Reserva Ecológica donde fue hallado sin vida Franco Martínez

La Reserva Ecológica, donde fue hallado sin vida Franco Martínez.

Pasan los días y la causa no avanza. Y la familia de Franco Martínez sigue insistiendo a la Justicia para que recolecte las pruebas que permitan determinar qué fue lo que pasó con el joven de Villa Albertina, que el 21 de agosto pasado apareció sin vida colgado de un árbol en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Lissete Martínez, hermana de Franco, grabó un video que difundió por redes sociales para denunciar que "la Ciudad de Buenos Aires no ha entregado las cámaras, tampoco la Reserva Ecológica", y que la Dirección de Cibercrimen de la Policía no ha avanzado con los peritajes del teléfono del joven.

"Cibercrimen no puede hacer algo tan simple como cargarlo, encenderlo y revisar sus mensajes porque lo tiene almacenado junto a una pila de celulares secuestrados", señaló Lissete, visiblemente enojada. Por esto consideró que al caso "no se le da prioridad".

A casi un mes del hallazgo del cuerpo sin vida de Franco, los interrogantes todavía persisten entre sus amigos, hermanos y familiares. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo fue que llegó a la Reserva Ecológica? ¿Por qué terminó colgado de un árbol? ¿Qué hizo durante sus últimos minutos con vida? ¿Habló o se mensajeó con alguien?

Tal es así que, ante la falta de avances de la Justicia, sus hermanos lanzaron una investigación por cuenta propia. Pegaron afiches por distintos puntos de Lomas de Zamora para pedir que si alguien tiene algún dato o sabe algo, se comunique telefónicamente con ellos o con la fiscalía.

"Exigimos justicia para Franco Martínez. Si no recibimos respuesta en la brevedad nos veremos obligados a marchar hacia capital", alertó Lissete en la grabación que difundió a través de la cuenta de Instagram "Todos por Franco".

Hasta ahora lo que se sabe es que el 23 de julio Franco salió de su casa y había sacado dos permisos de circulación, uno para ir a la Ciudad de Buenos Aires y otro para volver. Según se pudo determinar, a través de los registros de su tarjeta SUBE, se tomó un colectivo de la línea 20.

Su hermana recuerda que ese mismo día habló con él por WhatsApp y que pronto la iba a a visitar.

Después de 29 días desaparecido, Franco apareció ahorcado el jueves 21 alrededor de las 18.50 en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Pendía de una soga muy grande y pesada que estaba atada alrededor de su cuello. Su cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición.

A su familia al analizar la escena del crimen varias cosas no le cierran. No logran entender cómo ingresó a un lugar restringido, sin que nadie lo viera, cómo es que nadie lo vio en ningún momento si su cuerpo estuvo 29 días ahí, cómo el cuerpo no tenía marcas de animales.

Para su hermana se trató de "un escenario montado". Si en la Reserva supuestamente se hace un recorrido de rutina, ¿cómo puede ser que alguien no se haya percatado que estaba ahí? También es muy raro se borraran las imágenes de la cámara de la reserva", insistió.

Por eso la joven y sus hermanos siguen pidiendo justicia y juran que no bajarán los brazos hasta que se sepa la verdad, y Franco pueda descansar en paz de una vez por todas.

Temas Relacionados