La Unión | DEPORTES

Duras sanciones para Rodrigo Acosta y futbolistas de Lanús

FINAL POLÉMICO. Así lo dictó el Tribunal de Disciplina, tras la final del Trofeo de Campeones de la Reserva, en el que Boca se consagró bicampeón al ganarle 2-0 al Grana. 

El DT de la Reserva de Lanús Rodrigo Acosta recibió la sanción mas dura

El DT de la Reserva de Lanús, Rodrigo Acosta, recibió la sanción mas dura.

La definición del Trofeo de Campeones de la División Reserva, en el que Boca se consagró bicampeón al ganarle 2-0 a Lanús, resultó un escándalo, en el estadio de Platense. El desenlace dejó 11 amonestados y tres expulsiones, quienes conocieron sus sanciones tras los incidentes con la terna arbitral compuesta por Francisco Varano, quien salió lesionado y fue sustituido por Maximiliano López Monti.

Según el último boletín emitido por el Tribunal de Disciplina, los más afectados fueron el entrenador del Granate, Rodrigo Acosta, los futbolistas Mauricio Cardillo, Patricio Albornoz, Alexis Sebastián Segovia, y el ayudante de campo Alejandro Gastón Martínez.

Acosta fue castigado con 10 fechas de suspensión, misma cantidad que el mediocampista Cardillo, quien cometió una falta y fue expulsado por López Monti con roja directa en tiempo de descuento, tras empujarlo por esta determinación. Mientras que, Albornoz no podrá disputar ningún compromiso por ocho jornadas.  

Los otros apuntados por las autoridades del departamento de la AFA fueron Segovia, quien recibió cinco amonestaciones; el defensor Irusta, con tres; y Martínez, con dos partidos.

En tanto, al final de la polémica final del certamen que tuvo al Xeneize como nuevo dueño del título, el técnico de Lanús había criticado el accionar de ambos árbitros y consideró que las determinaciones "perjudicaron" a sus dirigidos.

"La injusticia y la impotencia hace que esto termine así. Entiendo a los chicos pero no podemos reaccionar así. Uno se prepara para jugar estos partidos y que te perjudiquen te da bronca", había Acosta señalado en declaraciones a la prensa.

Temas Relacionados