La Unión | DEPORTES

El fuerte descargo de Rodrigo Acosta tras la final ante Boca

DURAS CRÍTICAS. El entrenador de la Reserva de Lanús cuestionó el accionar de los árbitros a cargo de dirigir la definición del Trofeo de Campeones, en la ganó Boca por 2 a 0.

Rodrigo Acosta criticó la terna arbitral que actuó en la definición del Trofeo de Campeones

Rodrigo Acosta criticó la terna arbitral que actuó en la definición del Trofeo de Campeones.

La definición del Torneo de Campeones de Reserva, en el que Boca se consagró bicampeón al ganarle 2-0 a Lanús, resultó un escándalo. La definición tuvo 11 amonestados, un cambio de árbitro, varias polémicas, intervención de la Policía y tres expulsiones; entre ellas la del entrenador del Granate Rodrigo Acosta.  

Al respecto, el técnico del Grana expresó su fastidio por las decisiones tomadas por los árbitros Francisco Varano, quien se lesionó en el primer tiempo, y Maximiliano López Monti, su remplazante. Criticó el accionar de ambos y admitió que las determinaciones "perjudicaron" a sus dirigidos.

"La injusticia y la impotencia hace que esto termine así. Entiendo a los chicos pero no podemos reaccionar así. Uno se prepara para jugar estos partidos y que te perjudiquen te da bronca", señaló en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el técnico consideró que la terna arbitral cometió equivocaciones vinculadas a lo ocurrido en el campo de juego. "En 4 minutos Boca fue contundente, con su jerarquía, abrió el partido. Y después fue todo nuestro, fue muy visible eso. Los jueces no tuvieron malas intenciones, solo que se equivocaron", afirmó. 

Acosta señaló que este partido "era una Final y se notaba que estaban muy nerviosos". "Boca mueve mucho y hay que estar a la altura, más en una Final. En el segundo tiempo, cuando el cuerpo técnico de ellos quiso que no haya más alcanza pelotas no hubo más, y eso no puede pasar porque esto es una Final neutral", apuntó.

En referencia al escándalo del segundo tiempo producido cuando López Monti expulsó al jugador granate Mauricio Cardillo, quien reaccionó y empujó al juez, el DT admitió que la reacción del futbolista de Lanús fue desacertada.  

 "Todos tenemos que hacer un mea culpa para que no suceda eso, son chicos. En ese sentido, el primero soy yo. Hay que reconocerlo. Después de la expulsión, llegó el segundo gol de ellos y se terminó el partido. La calentura fue eso. Después bajamos. Pero sí, estamos tristes. Perdimos una Final", subrayó.

Al final del partido, los amonestados en Lanús fueron Irusta, Cechi, Sanabria, Benítez, Krilanovich, Moreira y A. Rodríguez; mientras que en Boca fueron Rodríguez, Genez, Aranda y Cenci. Los expulsados en el Grana fueron Irusta, y Cardillo, además, del DT Acosta. En tanto, los goles del bicampeón fueron convertidos por Maxi Zalazar y Luciano Di Lollo, uno en cada tiempo.