Pedro De la Vega y José Sand, dos pilares con los que se ilusiona Lanús
para 2023. Uno volvió tras una lesión de diez meses y es la juventud del plantel. El otro sigue intacto a sus 42 y es la voz de la experiencia. Los hinchas depositan la confianza en ellos.
Después de lo que fue una pobre campaña en el 2022, Lanús sabe que en la próxima temporada no se puede equivocar y esa ilusión, por ahora y a la espera de refuerzos, se sustenta en dos cuestiones: un regreso en plenitud de Pedro De la Vega y la continuidad de José Sand.
La vuelta de "Pepo" fue muy esperada por los hinchas granates y será el primer gran refuerzo para el 2023, ya que es una de las joyas de las Inferiores y le puede dar un salto de calidad importante al plantel.
Y su regreso después de 10 meses de inactividad invita a la ilusión. Superada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el jugador de Olavarría tuvo dos buenos partidos en Reserva, ambos con gol incluido, con los que le puso fin a la inactividad y en el último partido ante Platense disputó 20 minutos tras ingresar desde el banco de suplentes por Iván Cazal.
Esto, justamente, son buenas señales para lo que viene. De la Vega completó sin dolores todos sus partidos después de la larga inactividad y arrancará a la pretemporada en óptimas condiciones, a la par del resto de sus compañeros y con el objetivo de transformarse en una pieza clave del equipo que conduce Frank Kudelka.
Los hinchas, que no terminaron conformes con lo que fue la producción del equipo, se ilusiona con el buen regreso de De la Vega, ya que sabe que el 2023 será un año muy complicado y en el que no hay margen de error: Lanús iniciará el año muy cerca de la zona de descenso.
Sin embargo, no es lo único que le importa a la familia granate por estas horas. Otro tema fundamental es la continuidad de José Sand, que ya le metió presión a la dirigencia y dejó en claro que quiere seguir, al menos, seis meses más en el club.
Por sus números, Pepe fue nuevamente determinante con la camiseta granate. Si bien esta vez no jugó tanto como en años anteriores, se erigió otra vez como el máximo goleador del equipo en la Liga Profesional y demostró que sigue vigente.
Es más, en el último partido de local, que fue la derrota 1-0 ante Racing, los hinchas dejaron en claro cuál era su postura en relación al futuro de Sand. Y con una terrible ovación a los 9 minutos, justamente histórica camiseta del Pepe, le mandaron un fuerte mensaje a la dirigencia.
Y es que los hinchas, con De la Vega y Sand, se quieren ilusionar para retomar el camino de los buenos resultados.