La Unión | DEPORTES

Los Andes se rearma: qué pasará con los que regresan al club

Nuevo objetivo. La decisión la tendrá el entrenador Guillermo Szeszurak, que analizará a los jugadores que estuvieron a préstamos en lo que resta del año.

El Búfalo ya trabaja en el 2023

Crédito: Eduardo Alfaro

El "Búfalo" ya trabaja en el 2023.

Los Andes no pierde tiempo y ya trabaja en el armado del nuevo plantel, sabiendo que el 2023 será un año muy importante y en el que deberá revertir la pobre performance del actual torneo de la Primera B.

El que lo tiene en claro es Guillermo Szeszurak. El entrenador del Milrayitas, que ya firmó la renovación de su contrato, sabe que tiene que potenciar el plantel y aprovechará los últimos meses del año para darle forma al nuevo equipo.

En este sentido, entre define continuidades y nuevas contrataciones, un tema importante pasa por los jugadores que deben regresar al club luego de haber estado a préstamo en la última temporada.

La lista está compuesta por Oriel Maldonado, Fernando Ferré, Manuel Gaitán, Gianfranco Coronati y Jeremías Barros. Todos estos futbolistas tienen contrato vigente con la institución y el "Búfalo" definirá cuál será el futuro de ellos en el plantel.

Por lo pronto, por lo que el DT le dijo a La Unión, aprovechará estos meses hasta fin de año para "evaluar" a los futbolistas y recién después, ya con la conformación encaminada, definirá si formarán parte del plantel o será cedidos nuevamente a préstamo.

De los cinco, hay dos que ya están entrenando nuevamente con el plantel. Y ellos son el defensor Gaitán, que finalizó su vínculo con El Porvenir, y el arquero Coronati, que regresó tras su paso por Nueva Chicago, quienes se incorporaron a sus compañeros y pusieron la mira en el próximo año.

En tanto, Maldonado, que estuvo en Deportivo Merlo y disputó 16 partidos (8 como titular), Ferré, que jugó Cañuelas y sumó minutos en 10 partidos, y Barros, que vistió la camiseta de Ciudad Bolivia, deberán sumarse a los entrenamientos en los próximos días.

Mientras tanto, ya sin la presencia de Emanuel Del Bianco y Agustín Guiffrey, quienes rescindieron sus contratos, el plantel continuará con los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón hasta noviembre y después de un descanso de algunas semanas, iniciarán la parte más dura de la pretemporada, ya con el nuevo plantel a disposición.

Temas Relacionados