Cambió el sentido de la calle Oliden, en el centro de Lomas
Tránsito. La cuadra comprendida entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen ahora tiene una sola mano de circulación, hacia la avenida. Para doblar a la derecha, se puede usar Colombres.
Desde ahora, la calle Oliden tiene una sola mano de circulación en la cuadra comprendida entre Sarmiento y e Hipólito Yrigoyen, con sentido hacia a la avenida. El cambio impulsado por el Municipio es para darle más fluidez al tránsito y evitar los congestionamientos que se forman, sobre todo, en hora pico.
Durante todo este martes, un grupo de agentes de Tránsito está en el lugar para dirigir e informar tanto a conductores como a peatones sobre el cambio de sentido que fue complementado con la señalización correspondiente.
Quienes vayan en vehículo por Yrigoyen ya no podrán doblar a la derecha por Oliden. Para ir hacia el Oeste pueden doblar tanto en Colombres como en Sixto Fernández. La modificación de Oliden también brinda más seguridad a los peatones que cruzan por Yrigoyen.
"Hicimos el proyecto porque veníamos recibiendo reclamos y opiniones con respecto a la congestión vehicular en el tramo de Sarmiento hacia Yrigoyen, donde se armaba una cola impresionante de autos. La modificación se debe también a que Colombres es la calle más próxima con sentido contrario entonces no tenían forma de desviarse en otra arteria para salir a la avenida", expresó la directora general de Transporte, María Laura Victorio, sobre la ordenanza N°18.250 que fue aprobada en el Concejo Deliberante.