Temperley: pide dinero en la calle y los vecinos denuncian que es un fraude
grave. Se presenta como Darío, José o Gabriel y siempre tiene diferentes cachorros, por los que pide ayuda. Desde 2017, actúa en diferentes puntos del AMBA.
Vecinos denuncian que un hombre que pide dinero en la calle para la supuesta asistencia de sus mascotas utiliza la misma historia hace más de cinco años y que en realidad es un estafador. Lo han visto en Capital Federal, Quilmes, Morón y la semana pasada, en Lomas de Zamora.
En charla con La Unión, una de las vecinas denunciantes, Silvana Salas, contó que la semana pasada, al regresar de su trabajo en Temperley, se llevó una gran sorpresa cuando se encontró en la esquina de la avenida Almirante Brown y Cangallo, a un hombre que le resultaba familiar, con una manta, varios cachorros y un cartel en el que pedía ayuda.
"Cuando veo al tipo con la manta, tirado con el cartel, lo reconocí enseguida. Lo increpé y el tipo agarró a los cachorros, los tiró adentro de un carro y se fue", apuntó la joven proteccionista al tiempo que marcó: "Es lo que viene haciendo hace años, en Capital, acá, en Quilmes, en Lomas, en todos lados. Es todo una sarasa para no trabajar".
"Hace más de cinco años esta escoria lucra con animales pidiendo con diferentes cachorros que sabe Dios dónde terminan, porque siempre tiene diferentes", agregó la mujer, al tiempo que indicó que parte del modus operandi del hombre, es utilizar diferentes nombres, como Darío, José o Gabriel. Desde 2017 figuran varias publicaciones de diferentes vecinos denunciando esta situación.
Además, el hombre trabajaría de manera conjunta con su esposa, quien residiría en el barrio de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, y quien se ocuparía de conseguir los animales por medio de cuentas falsas en Facebook. La mujer sería la que tendría los cachorros en su casa, en una especie de criadero, donde los animales sufrirían maltratos.
"La verdad que es frustrante que un tipo así haga esto durante tantos años y que no podamos hacer nada. Hace tiempo lo que hacemos es escracharlo, pero pasa un tiempo y vuelve a aparecer. Se aprovecha de la bondad de la gente", planteó.
"Lo vi varias veces en Quilmes y cada vez que pasaba por la peatonal le daba dinero. Intenté adoptar a una mascota a principios de septiembre, accediendo a darle mi celular para que 'una de las chicas' de la asociación me contactara ya que cumplía con los supuestos requisitos, nunca nadie me llamó", dice la denuncia de otra joven que también dio testimonio en primera persona de lo que le ocurrió con el mismo sujeto.
"Luego de dos semanas pasé nuevamente y vi que ya había otros cachorros, me acerqué diciéndole que nadie me llamo a lo que el tipo responde pidiéndome que elija a cualquiera de los cachorritos que tenía ahí, anotó de nuevo mi celu y me dijo que el vienes de esa semana a las 15 horas me esperaba con el perrito para dármelo. Fui y nunca apareció", concluyó.