Lomas: una niña de 10 años denuncia que el padrastro de su prima abusó de ella
grave. El hecho sucedió en una vivienda ubicada a dos cuadras del Riachuelo, en Budge. El sujeto, se encuentra en libertad.
Una menor de edad fue abusada sexualmente por el padrastro de su prima en Ingeniero Budge este fin de semana: el sujeto ya había abusado de su hijastra cuando tenía cinco años, pero su mamá, entonces, no le había creído.
Todo comenzó este domingo cuando X., de 11 años, había ido a la casa de su prima L., de 10, a hacer la tarea. Fue en torno a las 19 que su padrastro la fue a buscar, sin embargo, X. le insistió a L. para que la acompañe y accedió. Se dirigieron a una vivienda ubicada en Andrés Bello y Natal, en el barrio de Budge, a dos cuadras del Riachuelo.
Horas más tarde, a la medianoche, la hermana mayor de L., recibió el llamado de este sujeto que le dijo que la niña "estaba llorando y haciendo quilombo a los gritos diciendo que él la había tocado" y que "eso no era verdad". El hombre abusó de la niña mientras su prima se estaba bañando y su pareja dormía.
"Cuando me dijo eso le conté a mi mamá y salimos rápido al alquiler a buscarla. Cuando estábamos yendo y ya casi llegando, vimos a mi hermana y a mi prima ya en la calle, venían las dos solas de la mano", apuntó en charla con La Unión, su hermana Celeste Benítez.
"Apenas nos vio, empezó a llorar y a abrazar a mi mamá. En ese momento, salió mi tía y el tipo este empezó a decir que nada que ver, que él no hizo nada y que mi hermana era una mentirosa", señaló la joven, al tiempo que aseguró que "la nena empezó a gritar a los llantos porque no quería que él se le acerque".
Después de ello, llamaron a la Policía y se apersonaron dos patrulleros en el lugar, los cuales se ocuparon de trasladar a las niñas y a las madres a radicar la denuncia de lo ocurrido. Desde entonces, amistades que compartieron a través de redes sociales lo ocurrido, fueron amenazadas por la familia del abusador. Actualmente, se encuentra en libertad.
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hermana, los demás si quieren seguir amenazando y quieren venir a golpearnos que lo hagan pero que mientras tanto vaya preso", reclamó la joven. Tras hacerse público el caso, la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora se contactó con la familia para ponerse a disposición.
Cabe mencionar que X., cuando tenía cinco años le contó a su mamá, a su tía --madre de Celeste y L.- y a su abuela que este mismo sujeto la había abusado, pero en aquel momento, su madre no le creyó. "Este tipo sabe cómo manipular a la gente y convencerla de que no, de que no fue así. Ella cayó en su mentira", agregó.
"Pasaron los años y eso quedo ahí. Desde entonces teníamos mucho cuidado pero desgraciadamente este domingo pasó lo que queramos evitar", concluyó.
La causa es caratulada como "Abuso sexual" y en la misma interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Este martes, L. fue sometida a a Cámara Gesell y se espera que en los próximos días sea citado a declarar el acusado.