Federico Crivelli anunció su retiro: sus partidos más recordados
Despedida. En sus 20 años de carrera, se convirtió en ídolo de Temperley y lo logró con partidos que marcaron a fuego el lazo con los hinchas gasoleros.
Federico Crivelli, un arquero emblema en la historia de Temperley, anunció su retiro. Después de una exitosa carrera, colgará los guantes en el duelo ante Agropecuario y lo hará con los colores que más quiere y en su lugar preferido. O sea, con los colores del Gasolero y en el estadio Alfredo Beranger.
En este partido, y con la misma camiseta con la que debutó en 2002, Crivelli cerrará su etapa como futbolista y tendrá su partido especial, luego de un camino en el que forjó un lazo para siempre con los hinchas del Celeste.
El experimentado arquero de 41 años defendió varios colores a lo largo de sus 20 años de carrera, pero en uno es ídolo: Temperley. Allí debutó como profesional, logró dos ascensos, jugó en Primera División y se transformó en el futbolista con más presencia en la historia del club.
Estos logros, de a poco, lo fueron convirtiendo en ídolo y lo llevaron a ese escalón reservado para muy pocos. Y en este camino, hubo partidos que lo marcaron a fuego en las tres etapas en el club: de 2002 a 2010, de 2012 a 2016 y de 2020 a la actualidad.
PRIMER ASCENSO
"Ése fue el momento en el que me di cuenta de que tenía un sentido de pertenencia y un gran compromiso con estos colores", le había dicho a Diario La Unión tiempo atrás. Esas palabras son una síntesis de lo que fue la jornada ante Platense por la final del ascenso a la B Nacional en 2014.
Ese partido, que Temperley ganó por penales (luego de empatar 1-1 en el global entre la ida y la vuelta), fue un antes y un después en la historia reciente del club. Y Crivelli tuvo un rol clave en ascenso. Su figura se acrecentó en la definición por penales, atajó dos tiros y se quedó con la bola final, la del pasaje a la segunda categoría.
ANIMARSE A SOÑAR
En ese glorioso 2014, Temperley sorprendió a propios y extraños en la segunda categoría. A fuerza de triunfos, se afianzó en los primeros lugares y hubo un partido clave que invitó a soñar despierto con un nuevo ascenso: el 2-1 ante Crucero del Norte.
Y ese triunfo tuvo un responsable: Crivelli. "Superman" se vistió de héroe y con dos atajadas en tiempo cumplido, le dio tres puntos de oro al Celeste para luego concretar el ascenso ante All Boys.
GRAN DEBUT
El regreso del Gasolero a Primera División no pasó desapercibido. Y en su primer partido, hizo mucho ruido. De visitante, y con Crivelli como gran figura, le ganó 1-0 a Banfield con gol de Juan Dinenno y dejó en claro que no estaba de paso por la máxima categoría. Con un sinfín de atajadas, mantuvo su valla en cero y así sumó otro gran partido a su currículum.
EL RECORD
El 17 de abril de 2016 fue otro día inolvidable. Esa jornada, en la victoria por 2-0 ante Quilmes, llegó a la cifra de los 294 partidos con la camiseta de Temperley y se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del club.
A esa altura, el arquero ya estaba en el corazón de los hinchas, pero desde ese momento quedó para siempre en la historia grande del club.
EL PARTIDO 300
Después de irse en 2016 e incursionar en otros clubes (Chiapas, Tigre y Boca Unidos), Crivelli volvió al Temperley de sus amores en 2020 y comenzó a transitar su última etapa como futbolista. Desde un nuevo lugar, con más experiencia y otros desafíos, se sumó para pelear por su lugar en el arco. Y esa oportunidad llegó en un partido contra Estudiantes de Río Cuarto para cumplir lo único que tenía pendiente: llegar a la cifra de los 300 partidos en el club. Y lo logró. Como lo hizo con cada cosa que se propuso en Temperley.