La Unión | DEPORTES

A seis años de un logro histórico en la vida de Temperley

De festejo. En 2014, el Gasolero vivió un año dorado, con dos ascensos en cuestión de meses, y hoy se cumple un nuevo aniversario del último a la máxima categoría.

En el Beranger armó una verdadera fortaleza

En el Beranger armó una verdadera fortaleza.

El 2014 fue un año soñado para todos los hinchas de Temperley. Y no es para menos. En cuestión de meses subió dos categoría y el broche fue de oro: ascenso a Primera División después de 27 años. Justamente, de este hecho histórico se cumplen hoy seis años y eso es motivo para festejar. 

El equipo que comandó Ricardo Rezza, el técnico que cambió la historia reciente del club, hizo lo que pocos podían creer. En menos de un año, cuando ni el más optimista veía esa posibilidad, lo llevó sin escalada de la Primera B a la máxima categoría del fútbol argentino para que disfrute sus años más dorados.

El ascenso a la segunda categoría ya era de por sí un gran logro para un club que había resurgido como el ave fénix, pero ese grupo de jugadores no se conformó. Y con estandartes como Gastón Aguirre y Federico Crivelli alimentó un sueño que se hizo realidad el 24 de noviembre luego de la contundente victoria por 3-1 frente a All Boys en el estadio Alfredo Beranger, con dos goles de Juan Dinenno, el goleador celeste de aquel Torneo Transición, y otro de Javier Grbec.

Ese día, el Celeste formó con: Federico Crivelli; Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Patricio Romero; Nahuel Roselli, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, y Fabián Sambueza; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno. Fernando Brandán, que fue una pieza importante durante todo el torneo, no jugó porque estaba sancionado tras ser expulsado ante Crucero del Norte. 

Esa victoria le puso el moño a una gran temporada, en la que transformó al Teatro de Turdera en una gran fortaleza, donde dejó escapar muy pocos puntos: cosechó 25 unidades sobre las 30 que hubo en el juego (ocho victorias, un empate y una derrota), con una efectividad por encima del 80%. Y en esa estadística sustentó su ascenso. De visitante, en tanto, sumó lo justo y necesario para celebrar un merecido logro: siete puntos, producto de dos victorias, un empate y siete derrotas.

Este torneo, que contó con 10 ascensos a la máxima categoría, estuvo dividido en dos zonas de 11 equipos cada una y el Gasolero integró la zona A, con rivales de peso como Huracán, Unión y Atlético Tucumán, entre otros. Y sus números fueron muy buenos: terminó con 32 puntos y ubicado en la tercera colocación, por detrás de Unión y Crucero del Norte.

EL PLANTEL

Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Adrián Arregui, Leonel Barrios, Gastón Bojanich, Fernando Brandán, Bruno Casanova, Federico Crivelli, Leo De Bortoli, Leo Di Lorenzo, Juan Dinenno, Martín Frejuk, Javier Grbec, Matías Jara, Luis López, Nahuel Méndez, Ignacio Oroná, Cristian Paz, Cristian Quiñóñez, Patricio Romero, Nahuel Roselli, Enzo Ruiz, Darío Salinas, Fabián Sambueza, Franco Sosa, Sebastián Vidal. 

Temas Relacionados