La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en los bajo nivel de Rincón y Loria

Junto a Nación. Tanto en Banfield como en el centro de Lomas, el Municipio está construyendo túneles que mejorarán el tránsito. 

La idea es que el bajo nivel de Rincón se inaugure en diciembre

La idea es que el bajo nivel de Rincón se inaugure en diciembre.

Con el objetivo de mejorar el tránsito y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio sigue avanzando a paso firme con las obras en los paso bajo nivel de Rincón (Banfield) y Loria (Lomas Centro).

"En el paso bajo nivel de Rincón se está saneando la bocacalle de Alem y Vieytes, se quitó una interferencia grande de AySA y se está avanzando tanto con el viaducto completo sobre Vieytes como con la rampa del lado de Rincón. Los trabajos vienen con mucha actividad y se está apuntando a que la inauguración sea en diciembre", señaló el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas.

El bajo nivel tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. La iniciativa junto a Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

Más de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito. También instalarán nuevas luminarias, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo.

Como el cruce continuará cerrado hasta que termine la obra, las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.

El otro proyecto que viene progresando es el bajo nivel de Loria, que agilizará el tránsito para unos 10 mil vehículos. "Está bastante avanzando ya tiene un puente carretero sobre Ayacucho prácticamente completo y se está trabajando sobre el puente y los muros de seguridad vial sobre Loria. La próxima semana se van a empezar los pilotes de la rampa sobre el lado de Ayacucho y luego vendrá la etapa de excavación sobre el lado de Loria", detalló Moller, quien agregó: "También se está haciendo una ampliación al proyecto para incorporar una plaza seca sobre Loria".

El túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Por las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre.