El "Chaucha" Bianco, muy disconforme con el arbitraje
Temperley. El DT del Gasolero consideró que no se midió con la misma vara los fallos durante el partido que su equipo perdió por 1-0 en Córdoba frente a Instituto.
En Alta Córdoba, Temperley perdió frente a Instituto por 1-0 y cortó con una racha de cuatro partidos sin derrotas, de las cuáles hilvanó tres victorias consecutivas que lo pusieron a resguardo del descenso. De todos modos, y más allá de lo estadístico, el entrenador José María Bianco disparó "munición gruesa" contra el cuarteto arbitral encabezado por Mario Ejarque.
"Si el referí no te deja llegar ¿qué hacés? No podés llegar. Siempre cobraba foules para ellos, los foules a (Luis) López y (Franco) Ayunta no eran nunca. Hay uno en el segundo tiempo a (Tobías) Reinhart, que después termina amonestándolo. Una cosa increíble, yo no sé, estos premios que reciben después los árbitros, seguramente que en la próxima fecha vuelven a dirigir", explicó el DT cuando fue consultado porque su equipo llegó poco al arco de Instituto.
Luego, el técnico del Gasolero puso en contexto el hecho de haberse salvado del descenso en la fecha pasado, porque si no, no sabía qué hubiera pasado en Córdoba. "Si veníamos acá con el tema del descenso ¿cuántos jugadores nos llevábamos expulsados?", se preguntó Bianco. Y agregó: "Nos desarmaban todo el equipo. Yo creo que Instituto como equipo es muy bueno, tiene muy buenas individualidades, ha hecho un gran campeonato, pero no creo que se necesite o hay que revisar las decisiones arbitrales de todos los partidos de acá hasta el final".
"Es difícil también controlar a los jugadores que están con muchas pulsaciones. Lo sacamos a (Gastón) Bojanich para que no lo echen porque ya veíamos que estaba para la expulsión y después no lo podemos contener y lo podemos perder en un justo reclamo, porque cinco minutos no eran para nada. El cuarto árbitro nos dijo que estaba equivocado. Los líneas se ve que cuando era foul para Instituto levantaban la bandera y cuando era para Temperley no marcaban nada", continuó el técnico rosarino.
Para ponerle punto final al tema arbitral, Bianco afirmó: "Ya está, hemos conseguido el objetivo, nos faltan dos partidos, hay que seguir con la misma actitud y terminar el campeonato de la mejor manera ganando los dos partidos que quedan".
Lo que le resta al Gasolero en la temporada de la Primera Nacional es Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el estadio Alfredo Beranger (domingo 2 de octubre a las 15.30), para cerrar una buena campaña como local desde que el "Chaucha" tomó las riendas del plantel: lleva cuatro triunfos, seis empates y una derrota. Y cerrará ante Tristán Suárez, donde podría ser árbitro del descenso en caso de que el Lechero llegue con posibilidades de perder la categoría a la última fecha.