"El auto fantástico", KITT el coche que hablaba
TV Retro. La serie fue uno de los grandes clásicos de los '80 que catapultó a la fama a David Hasselhoff, el conductor del moderno vehículo.
"Knight Rider", en su nombre original, o "El auto fantástico", como se llamó en Argentina, fue una exitosa serie de televisión ochentosa que narra las aventuras del apuesto Michael Knight y KITT, su inteligente e indestructible vehículo, que incluso habla, mientras luchan contra la injusticia y los criminales para ayudar y salvar a los inocentes.
La serie se estrenó en Estados Unidos en 1982, en la cadena NBC, y se mantuvo en pantalla durante cuatro temporadas. Se despidió en 1986 acumulando 90 episodios.
La serie llegó a Argentina con el retraso propio de aquellos días y fue un verdadero éxito, en especial en el público juvenil. Se pudo ver en El Trece, Telefe y luego en América TV.
"El auto fantástico" estaba protagonizada por David Hasselhoff, que acusaba 30 años al inicio de la serie y que alcanzó la masividad en esta ficción. Con una larga carrera, también fue una de las figuras de "BayWach" unos años después.
El personaje protagonista de la serie, Michael Knight, es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología.
Precisamente el otro gran protagonista es el automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), que incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona real, al punto de hablar.
El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Producida por Glen A. Larson.
KITT tomó vida propia y millones de niñas y niños de todo el mundo querían tener su propia réplica, en pequeña escala, de ese revolucionario y futurista auto.
Además, en los años '80, el éxito de la serie fue muy grande, y se programaron algunos videojuegos para Nintendo NES y otros sistemas.
Posteriormente, aparecieron nuevos títulos basados en la serie para PC y PlayStation 2. Básicamente todos los juegos poseen el mismo patrón: conducir a KITT a toda velocidad por autopistas y carreteras, persiguiendo villanos y luchando contra otros vehículos, lo que a la larga resultaban monótonos en jugabilidad y desarrollo.
En las últimas entregas aparecidas en PC y PlayStation 2 se hace más hincapié en la exploración de escenarios, pero al final pasamos más tiempo conduciendo a KITT que otra cosa.
Luego del fin de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras.
En 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada "Knight Rider 2000", en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes.
En 1994 se rodó otra película llamada "Knight Rider 2010", que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. También, en 2008, se emitió una nueva serie.