"El garante", terror de la mano de Sebastián Borensztein

tv retro. La serie contaba la historia sobre un enviado del Diablo que llega para cobrarse el alma de un psicólogo porteño. 

 "El garante" fue una multipremiada miniserie de terror y suspenso creada y dirigida por Sebastián Borensztein sobre un enviado del Diablo que llega para cobrarse el alma de un psicólogo porteño que pudo verse en la pantalla del Canal 9 en 1997. 

La revolucionaria ficción protagonizada por el fallecido Lito Cruz y Leonardo Sbaraglia significó un adelanto la calidad en las narrativas televisivas que llegaría años después y estuvo a punto de no estrenarse al ser rechazada por todos los canales. 

"El garante" fue pionera en su estructura de 8 capítulos, precursora en el uso de los exteriores y quizá la última vez que el terror como género fue visitado con suceso en el prime time televisivo del país. 

Mientras que parece ser siempre la gran olvidada a la hora de enumerar las mejores series argentinas de todos los tiempos, un lugar de privilegio que ocupan "Los Simuladores", "Okupas" y otras producciones. 

La trama de la serie, que desafortunadamente por el momento solo puede encontrarse en baja calidad en YouTube, debutó ese miércoles 13 de agosto en Canal 9 Libertad y no se tomaba ni un minuto en plantear el conflicto. 

En esta historia, Martín Rivera (Sbaraglia), es un joven psicólogo que es contactado por un misterioso hombre llamado José Sagasti (Lito Cruz), quien pretende cobrarle una vieja deuda que dejó su abuelo al morir. 

Martín, por ser el primer descendiente varón, es el garante obligatorio para saldar dicha deuda, la cual consiste en entregarle su alma al diablo, depositando una gota de sangre en un viejo pergamino.

El joven psicólogo descree de la fantasiosa historia y le recomienda a Sagasti que se haga tratar psiquiátricamente, mientras que este le advierte que si no paga esa deuda su vida será un verdadero infierno. 

Desde entonces, Sagasti atormenta a Rivera y busca de varias maneras que este firme el contrato. Rivera, acorralado, decide luchar por su alma.

La serie que Borensztein escribió junto con Walter y Marcelo Slavich, también tuvo la actuación de Eleonora Wexler, Luis Luque, David Masajnik, Luis Ziembrowski y Claudio Rissi. 

Por entonces Sebastián Borensztein había mostrado sus credenciales como guionista de Tato Bores, su padre. Luego siguió su carrera en series como "Tiempo final" (2000) o "Iosi, el espía arrepentido" (2022), y films como "Un cuento chino" (2011), "Kóblic" (2016) o "La odisea de los giles" (2019).

Temas Relacionados
Ver más: