La Unión | ESPECTÁCULOS

Falleció Lito Cruz, un actor de raza

.

El actor Lito Cruz, de 76 años, fue encontrado muerto en su domicilio por su hija Micaela en la tarde de ayer, por causas hasta anoche desconocidas.

Según destacó Micaela, su padre no revelaba serios problemas de salud, aunque sí se sabe -por revelaciones periodísticas- que el artista, cuyo nombre completo era Oscar Alberto Cruz, estaba pasando por momentos anímicamente complicados a raíz de denuncias de violencia doméstica de su expareja, Patricia Perrota, efectuadas hace menos de un mes.

Lito Cruz tuvo una dilatada carrera teatral, no sólo como actor, sino también como director. En cine, en tanto, actuó en más de cuarenta películas: debutó en “Los taitas”, en 1968, y algunos de sus papeles más relevantes fueron en “Don Segundo Sombra” (1969), “Sur” (1987), “La revolución es un sueño eterno” (2012) y “Betibú” (2014). Su última película fue “Los inocentes” (2016).

Además de haber sido un eximio actor, su amor por Racing fue otra de las características que lo marcó durante toda su vida.

“Mi viejo me enseñó a decir Racing antes que papá”, dijo Lito Cruz en un reportaje en 2014, dando a conocer cómo empezó su fanatismo por la Academia.

Allegados al intérprete informaron que su velatorio se realizará hoy en la empresa Zuccotti Hermanos, en Córdoba 5080, Cap

Temas Relacionados