Quieren juntan 200 juguetes para repartir en el merendero
COLECTA. Como parte de los festejos por el Día de las Infancias, el 28 de agosto se realizará una merienda en Centenario y piden la colaboración de los vecinos.
El merendero Maximiliano de Centenario ya piensa en lo que será el Día de las Infancias, que celebrará en su sede el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 14. La intención de los vecinos que forman parte de la institución es poder conseguir juguetes para poder entregarle uno a cada niño y niña que se acerque al festejo, con la firme intención de "sacarles una sonrisa en su día".
Lidia Avellaneda es la referente del merendero que funciona en Conesa 912 y explicó que, a pesar de que todavía falte un mes, ya están organizando lo que será el festejo del Día de las Infancias: esperan a más de 200 niños y niñas del barrio y los alrededores. Es por eso que solicitaron la ayuda de los vecinos con donaciones de juguetes, nuevos o usados en buen estado, para que "todos los chicos tengan su regalo".
"Queremos que todos los niños que vengan puedan llevarse un presente. Estamos recibiendo cualquier tipo de juguete, ya sea de nene, de nena o mixto, desde bebé hasta los 13 o 14 años", detalló Lidia, dejando en claro que cualquier donación es bienvenida para poder cumplir el objetivo en el festejo que será una especie de merienda para todos los invitados.
Cabe resaltar que el merendero Maximiliano entrega dos veces por semana la merienda (martes y jueves a las 16) y una vez el almuerzo, repartido en viandas (sábados a las 12) para alrededor de 40 familias. Lidia explicó que, debido a la situación económica, también están en la búsqueda de donaciones de alimentos para poder mantener el trabajo semanal: "Recibimos verdura, carne o paquetes de alimentos no perecederos, además de ropa y calzado porque cada vez aumenta más la cantidad de vecinos que vienen a solicitar ayuda", explicó.
El merendero Maximiliano entrega dos veces por semana la merienda (martes y jueves a las 16) y una vez el almuerzo, repartido en viandas (sábados a las 12) para alrededor de 40 familias.
"Sabemos que hay muchos papás no tienen el dinero para hacerles un pequeño regalo a sus hijos, entonces queremos darles a los chicos una alegría en su día y que sean felices", cerró, con la ilusión intacta de poder llegar a la meta de conseguir un mínimo de 200 juguetes.
Los vecinos que quieran o puedan colaborar con la donación de juguetes o alimentos deben acercarse a la sede del merendero o bien contactarse con Lidia por celular al 1136436628.