La Unión | LOMAS

Fuerte choque en Lomas: el conductor tenía 2,48 de alcohol en sangre

esta madrugada. Un vehículo quedó incrustado en los tabiques de cemento de la avenida Alsina, a la altura del cruce de Pereyra Lucena y Matheu.

Ocurrió esta madrugada

Ocurrió esta madrugada.

Tenía casi cinco veces la cantidad máxima permitida de alcohol en sangre y terminó chocando contra los tabiques de la avenida Alsina en Lomas de Zamora.

Un fuerte choque se desarrolló en las primeras horas de este jueves en Adolfo Alsina al 1.600, a la altura del paso bajo nivel de Pereyra Lucena y Matheu. En el mismo cruce donde ocurrieron ya otros accidentes viales.

En charla con La Unión, desde Tránsito Lomas precisaron que el vehículo, un Peugeot 206 color gris, circulaba por la avenida en dirección a Temperley, y que al momento de intentar tomar la bifurcación hacia el paso, no llegó a ingresar y terminó incrustado en los tabiques de cemento.

"Por algún motivo o por el mismo estado del conductor, no llegó a ingresar", apuntaron respecto al evidente estado de ebriedad del conductor. Tras el accidente, y por medio de un control de alcoholemia, las autoridades constataron que el joven de 25 años tenía 2,48 gramos de alcohol en sangre.

Cabe mencionar que la ley prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. En el caso de motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho ocurrió en torno a las 00.45 de esta madrugada, en contexto de varios festejos por el Día del Amigo. Afortunadamente, no hubo terceros en el incidente y el joven resultó ileso.

En tanto, las autoridades decidieron retener su licencia de conducir, por lo cual está inhabilitado hasta que el Tribunal Municipal de Faltas se expida.

Temas Relacionados