La Unión | LOMAS

Doble crimen de Fiorito: dictaron 24 y 15 años de prisión para los imputados

FALLO UNÁNIME. Las condenas son para Nahuel Corbalán y Jorge Torres por ser considerados autores materiales de los crímenes de Tatiana Gargano y Rodrigo Villalba, en 2018. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas de Zamora condenó este miércoles a Nahuel Corbalán y a Jorge Torres a 24 y 15 años de prisión, respectivamente, por ser considerados los autores materiales del doble crimen de Fiorito

En un fallo unánime, fueron encontrados culpables por los homicidios de Tatiana Ayelén Gargano y Rodrigo Villalba, los jóvenes que fueron asesinados el 24 de marzo de 2018 en el cruce de Recondo y Morazán.

Vale recordar que ambos también son juzgados por otros hechos de años anteriores. "Todavía falta la condena de las otras causas que se les sumaron" con el correr del juicio, completaron fuentes cercanas a la causa a La Unión

En la previa de la sentencia, familiares de una de las víctimas habían mostrado su malestar en relación a la condena pedida por el fiscal. "Es muy poco lo que le dan por los homicidios. Están haciendo pagar un solo homicidio, pero acá fueron dos", habían marcado. 

"Estamos disconformes con la sentencia que pidió el fiscal de la causa. No es un solo homicidio, son dos. Queremos que se revea y se pida más. Es muy poco", habrían remarcado.

EL HECHO

El trágico episodio se dio la madrugada del 24 de marzo de 2018, cuando las víctimas se encontraban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Francisco de Morazán, en el barrio de Fiorito.

Todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba "a volver a pasar" y que los iba a "matar a todos".

Fue entonces que, a las pocas horas, el mismo hombre llegó a esa esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán negra junto a un acompañante y comenzó a disparar contra el grupo de amigos, alrededor de 15, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.

Agentes del Comando de Patrullas de la seccional local que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.

Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó fallecida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.

En tanto, minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en el abdomen Villalba, quien se encontraba junto a Gargano y sus amigos cuando fueron baleados.