La Unión | LOMAS

Verifican que los micros escolares que circulan en Lomas sean seguros

Tránsito. Desde el Municipio realizan controles de documentación, medidas de seguridad y test de alcoholemia a los choferes.

Hacen test de alcoholemia a choferes y verifican la documentación

Hacen test de alcoholemia a choferes y verifican la documentación.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes y darle tranquilidad a las familias, el Municipio continúa con los diferentes controles a los micros escolares que circulan por los barrios de Lomas.

"Se realizó un nuevo control de alcoholemia en el Jardín Bichito Rojo, ubicado en Santa Fe 295, para evaluar el estado del chofer en el día y hora de salida de la unidad de transporte en la que viajan los alumnos", informaron desde la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Alfredo Velázquez. 

Con el objetivo de profundizar la concientización y prevención de siniestros viales, desde el área llevan adelante diferentes medidas previas a que los micros salgan de los establecimientos. Al test de alcoholemia se suma el chequeo de la documentación tanto del vehículo como del chofer, y las medidas de seguridad como los cinturones y matafuegos.

Los operativos también se realizan en calles y accesos estratégicos de la ciudad, donde los agentes hacen test de alcoholemia a conductores particulares y verifican la documentación obligatoria para circular: Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante del seguro.

La ley vigente establece hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como límite permitido para cualquier tipo de vehículo. Para las motos es de 0,2 y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros, de menores y de carga. A las personas que se les retiene la licencia y el vehículo tienen que ir al Tribunal de Faltas para regularizar su situación.

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudica la toma de decisiones al volante, ralentiza los reflejos y reduce la atención y la agudeza visual. Además, puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones que pueden fomentar conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco.