Suspenden el juicio de Rodrigo González por "estrés" del imputado
INSÓLITO. La audiencia, fijada para este miércoles a la mañana, fue suspendida luego de que el abogado del único detenido presentara un certificado médico.
Cuando todo estaba pautado para que este miércoles se dé inicio al juicio por el crimen de Rodrigo González, el joven de 35 años asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley hace casi tres años, se confirmó que el proceso judicial no tendrá lugar.
Según confiaron desde la familia de la víctima a La Unión, la fiscalía notificó hace instantes que el juicio fue suspendido por pedido del abogado que representa a Gabriel Castro, único imputado por el hecho.
"Presentó un certificado médico indicando que por estrés no puede comparecer a la audiencia del día de mañana 29 de junio", expresó Soledad, cuñada de Rodrigo. "Por este motivo, no sabemos cuándo será la designación de una futura fecha de comienzo de audiencia", recalcó, en charla con este medio.
Casi tres años tuvieron que pasar para que se fijara una fecha y se pautara el inicio del juicio, que finalmente no será este miércoles. Castro está imputado por el delito de "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado". Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En representación del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Lomas llevará adelante el juicio. Se trata de la misma fiscalía que se ocupó de la etapa de instrucción.
Por su parte, desde la familia reclaman que Castro sea condenado a "la máxima pena", refiriendo a la prisión perpetua. "Es lo único que se merece", apuntó la cuñada de la víctima en charla con La Unión.
La víctima era padre de un niño de 8 años, y llevaba 20 años en pareja con la madre de su hijo, Florencia Vinjoy. El 18 de agosto de 2019, en un cumpleaños de la casa de su hermano, recibió un disparo en el tórax luego de asomarse a la ventana tras escuchar disparos en la calle.
"Lo verdaderamente justo sería que Rodrigo estuviera vivo, viviendo una vida en paz junto a su familia. Y eso ya no va a pasar", apuntó Soledad. Asimismo, afirmó: "El caso está completo y con las pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad del asesino. Esperamos que la Justicia actúe a favor de la víctima".
EL HECHO
El brutal episodio tuvo lugar el 18 de agosto del 2019 en una vivienda situada en la calle Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en la localidad de Temperley, cuando Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano en el marco del festejo de un cumpleaños familiar.
En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera. Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó directamente en el pecho de Rodrigo.
El delincuente se fugó a pie mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después. Casi dos semanas después, el 31 de agosto, la Comisaría 3ra de Temperley desarrolló un operativo en el cual logró detener al acusado.