Denunció a su tío por abuso sexual y contó que su papá le pidió callarse
grave. Fue abusada sexualmente en varias ocasiones por su tío paterno en la casa de su abuela, en Budge. En ese momento tenía sólo 7 años. Tuvo dos intentos de suicidio.
Una joven de 24 años de Lomas de Zamora denunció que fue abusada sexualmente por su tío cuando era menor de edad: años más tarde se lo contó a su familia y su propio padre le pidió que no hiciera la denuncia para que no saliera perjudicado su hermano.
Fue abusada sexualmente por su tío en varias ocasiones cuando tenía 7 años. El atacante, en ese entonces, tenía 17. En su adolescencia es que se dio cuenta de que lo que le ocurrió no era algo que debía normalizar, y decidió contarlo en la escuela.
"Del colegio se lo cuentan a mi mamá y a partir de ahí se habla en casa. Mi papá no me creyó, entonces mi mamá se separa y me lleva a vivir a Villa Madero", precisó la joven K. en charla con La Unión sobre lo ocurrido. Previo a la mudanza, su padre le organizó una reunión con su tío abusador "para que le pida perdón".
"Mi papá siempre me inculcó de que lo primero es la familia. Me dijo que su hermano era chico, que se equivocó. Me pidió por favor que no lo denuncie porque nunca iba a poder tener trabajo", apuntó. Ese mismo año, la joven, quien tenía sólo 14 años, tuvo un intento de suicidio.
"La conclusión que llegue fue que siempre puso a mi familia y a mi papá primero, y le hice caso en todo lo que me dijo y hoy en día el está queriendo sacarme de la casa."
Luego de la fiesta de 15, a la que asistió ese mismo tío sin consentimiento de ella, tuvo su segundo intento. "Me tomé un frasco de clonazepam", indicó a la vez que destacó que cuando estuvo internada su abuela paterna le pidió disculpas. Los abusos ocurrieron cuando estaba bajo su cuidado en la casa de ella, en Ingeniero Budge.
Cuando cumplió 16 quedó embarazada, y a los 17 su papá le ofreció hacerse la casa arriba de su propiedad. Ella accedió. "Mi papá en ese momento vivía con su novia. Siempre tuve una mala relación", planteó y sostuvo que el año pasado golpeó la puerta de su casa con un martillo.
"La conclusión que llegué fue que siempre puse a mi familia y a mi papá primero. Le hice caso en todo lo que me dijo y hoy en día él está queriendo sacarme de la casa. No fue padre, no es abuelo y lo único que me da es un terreno. Mi casa me la hice yo", destacó, y enfatizó: "Es lo único que me da".
"Yo recuerdo sentir el olor del esperma en mi pantalón antes de haber tenido relaciones. Me acuerdo cómo me pasaba el papel higiénico para limpiarme", recordó, y concluyó: "Ellos siguen su vida normal y yo me tuve que alejar. No es justo".
Fue el año pasado que decidió hacer una denuncia contra su tío y su papá en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Temperley, para hacer visible el calvario que vivió y vive. En la causa, caratulada como "abuso sexual", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.