Lomas: un nene se escapó de un hogar de niños y denunció que sufre maltrato
grave denuncia. Huyó por un agujero que encontró en el alambrado. El hecho ocurrió el sábado por la noche, y se hizo público a partir del video que filmó un vecino que lo apañó.
Un nene de 10 años se escapó de un hogar de Lomas de Zamora tras estar encerrado durante horas en el patio congelándose de frío: denunció golpes y maltrato.
El hecho trascendió a partir de la difusión del video de un vecino que lo apañó apenas se dio cuenta de quien caminaba era sólo un nene. Todo comenzó el sábado por la noche cuando I. decidió fugarse de la Casa de Abrigo situada en Las Tropas al 1.300, entre Lisandro de La Torre y Felipe Castro.
El niño encontró un agujero en el alambrado que lo separaba de la calle, y por ahí decidió salir. Estuvo tres horas, a pesar de las bajas temperaturas, encerrado en el patio con solo un buzo de abrigo. Una vez fuera, empezó a caminar buscando ayuda.
"Venía el nene caminando y me preguntó para qué lado era la comisaría, y me pareció raro, entonces le pregunté para qué y qué le pasó", manifestó Sebastián, el vecino que se involucró al tratarse de una criatura. "Salí, le quise dar un abrigo y no quiso", agregó el hombre.
El nene le contó parte de lo que debió vivir dentro del hogar: le mostró inclusive la marca de un corte con una cuchilla en su antebrazo. Mientras el menor le contaba, el hombre registraba todo mediante un video con su celular. Se puede apreciar incluso la llegada del personal policial, que llegó tras un llamado al 911.
Los efectivos le preguntaron qué es lo que le había ocurrido y el pequeño refirió: "Los grandes nos pegan". "Yo no quiero volver al hogar", manifestó el niño. En tanto, momentos mas tardes, la Policía se lo llevó directamente en el móvil a los Tribunales de Lomas para que preste declaración ante la fiscalía.