Luis Pérez, el pequeño gigante que creció de golpe e ilusiona a Los Andes
Entrevista. Es la revelación del Milrayitas y en el último partido se puso la "10". Con 21 años, se bancó la presión, se destacó en un momento complicado y quiere más. "Tengo mucho por mejorar", avisó.
"Lo bueno viene en frasco chico", dice el refrán Y Luis Pérez, el más bajito del plantel de Los Andes, lo justifica con talento. Con su 1.62 de altura, es pura velocidad y habilidad, gambeta y agilidad, y es la ilusión de un Milrayitas que quiere resurgir después de lo que fue la victoria ante Comunicaciones de cara a lo que resta de la temporada de la Primera B.
Pérez es uno de los pibes formados en el club que buscan sostener el legado que dejó Leandro Brey, hoy en Boca Juniors, y en este inicio del 2022, donde los resultados no se daban (el equipo estuvo 11 partidos sin ganar) fue una bocanada de aire fresco con su atrevimiento y desparpajo. "Lo tomo con tranquilidad, pero con responsabilidad", contó durante una entrevista con Diario La Unión.
- ¿Es difícil afrontar una situación así, con una seguidilla de varios partidos sin ganar, cuando estás dando tus primeros pasos en primera?
-La verdad que fue un momento complicado, pero traté de tomarlo con tranquilidad y la ayuda de mis compañeros fue muy importante. Ellos me hablaron mucho, me dijeron que haga lo que hacía en los entrenamientos e intenté hacerlo de esa manera, obviamente con la responsabilidad que se tiene que tomar cuando se afronta este tipo de situaciones.
- ¿Te hace madurar de golpe?
-Es una situación que te hace crecer como lo fue también la que me tocó vivir el año pasado, en un contexto diferente y peleando por el ascenso. Ya tenía mayor participación en el grupo y creo que maduré en varias cuestiones, tanto dentro como fuera del campo. Y lo de ahora es algo similar. Es una experiencia que tenía que afrontar, pero todavía me queda mucho por aprender.
- ¿Por ejemplo?
-Tengo que mejorar en la definición, en el retroceso con el equipo. La verdad que me falta mucho y tengo que seguir trabajando.
- ¿A qué le tenías miedo cuando subiste a primera?
-El tema del físico siempre me generó incertidumbre porque, en la categoría, hay un juego muy físico y al principio me costó bastante ya que era muy flaquito. Después, con el paso de los entrenamientos, me pude adaptar.
- ¿Sentís que el físico, en cierto en punto, te jugó en contra?
-No lo sé. En esta categoría, el físico juega mucho, hay choques y roces constantemente, y en esa voy a perder siempre, pero ser chiquito también puede ser una ventaja porque soy rápido y habilidoso, y sé que si aprovecho puedo marcar una diferencia. Por eso intentó jugar a dos toques, moviéndome mucho y sin darle referencia a mi marcador, ya que eso me puede dar una ventaja. También sé que es algo que tengo que potenciar, como también la definición.
-Y por tus cualidades, ¿en qué sector de la cancha te sentís más cómodo?
-Siempre jugué de enganche, recién lo empecé hacer de extremo cuando subí a primera, y la verdad que me siento cómodo en las dos, pero más me gusta jugar por el medio porque estoy más en contacto con la pelota, puedo pararme detrás de los volantes centrales y moverme de un lado al otro para que el rival no tenga referencia. Ahí creo que marco una diferencia.
-En relación a lo grupal, ¿ cuánto ayudó la victoria ante Comunicaciones?
-Un montón. Nosotros no estábamos bien, veníamos bajoneados y necesitábamos una victoria porque, además, lo merecíamos. Es algo que nos vino muy bien, nos permitió arrancar la semana con más alegría y con el deseo de construir lo que hicimos la temporada pasada. Fue un gran triunfo que nos permitirá afianzarnos como equipo.
-Ahora, ¿ qué objetivos se ponen?
-La idea es sacar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del Apertura para llegar de la mejor manera al Clausura, ya que el objetivo es claro: salir campeón y pelear por el ascenso. A eso apostamos. Si bien arrancamos mal, esperamos que la última victoria sea el puntapié para arrancar la recuperación.
- ¿Cómo están para el partido ante Ituzaingó, la primera final en este camino?
-El equipo está bien, la última victoria no dio confianza. Sabemos que dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso y tenemos que seguir mejorando.