Fiorito: denuncia que sus hijas fueron abusadas durante años por su tío
grave. Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en Reaño al 100, donde cada viernes y sábado se celebraban reuniones evangelistas.
En charla con La Unión, la madre de las dos adolescentes de 13 y 16 años, Yohana Oros, contó que K., la mayor de sus hijas, sufrió abusos sexuales durante cinco años, mientras que la menor, X., durante dos.
Cada fin de semana que su madre las llevaba a celebrar "el culto evangélico" a la casa de su tía -quien sería "la pastora"-, la pareja de ésta aprovechaba los momentos en que las menores iban al baño o dormían para abusar de ellas.
En esa misma vivienda, situada en Reaño al 100, en Villa Fiorito, la planta baja era utilizada para este tipo de reuniones, a las que asistían varias y varios vecinos que practicaban la religión evangelista.
Todo comenzó hace semanas atrás con dos intentos de suicidio de K., quien se encontraba "permanentemente angustiada". "Ella no me quería decir nada entonces quedamos con que vaya a pasar unos días a lo de mi hermano. Fue hace dos semanas atrás que me dijo que quería hablar algo conmigo y que quería que no haya nadie en casa", explayó la mujer.
El pasado 28 de abril su hija mayor le reveló que hacía años su tío apodado "Mala" la había penetrado en diciembre y que desde sus 11 años sufrió todo tipo de abusos. "Entró en ataque de llanto y lloraba y lloraba. Le empecé a preguntar y me dijo que ella no sabía qué hacer. Que el marido de mi prima le decía que no hable", apuntó.
Entonces, la mujer le pidió a su padre que retirara a X. del colegio para cerciorarse de si la más pequeña también había padecido lo mismo, fue entonces que la menor le confesó que lamentablemente, el último abuso que había vivenciado fue en Semana Santa.
Tras anoticiarse de los repudiables hechos, fueron a radicar una denuncia en la Comisaría 5ta de Villa Fiorito. La causa quedó caratulada como "Abuso sexual".
Por su parte, su tío se encuentra prófugo al momento y cuenta actualmente con una orden perimetral que le prohíbe el acercamiento a las menores. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Fabiola Juanatey.