Desplegaron un operativo de limpieza y forestación en Centenario
Medio Ambiente. Sobre la avenida Hornos, el Municipio erradicó un basural crónico que fue transformado en un espacio con plantas nativas.
Para garantizar el mantenimiento de calles, espacios públicos y evitar que se generen focos de contaminación, el Municipio de continúa con la erradicación de basurales en los distintos barrios. En esta oportunidad, se desplegó un operativo integral en Centenario.
Las cuadrillas se trasladaron con varias máquinas y herramientas al cruce de la avenida Hornos con Ruiz de Ocaña, en la parte de atrás del Cementerio de Lomas, donde se estaba acumulando una cantidad importante de basura y residuos. "Concretamos la puesta en valor de otra área degradada a través de un operativo en el que se realizaron tareas de forestación, pintura, embellecimiento y relleno de tierra", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.
La limpieza y barrido se complementó con la siembra de plantas nativas que brindan beneficios como el filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo. Los trabajadores de Eco Lomas también pintaron el paredón de la avenida y los cordones.
La jornada fue planificada en conjunto con la Secretaría Privada y la Delegación de Centenario. Más de 80 basurales con los que convivían los vecinos fueron transformados en espacios verdes a lo largo del año pasado.
Mientras que el plan de forestación superó los 15 mil ejemplares plantados en diferentes espacios públicos e instituciones barriales. La semana pasada hubo una jornada inédita en la Reserva Santa Catalina, donde plantaron 500 árboles con la participación de 200 vecinos, reforestadores urbanos, voluntarios y ONGs.
La actividad formó parte del Bosque de los Mil Árboles, una acción de restauración ambiental para fortalecer la puesta en valor del pulmón verde ubicado en Garibaldi al 2400.