Brown de Adrogué sigue extendiendo su racha como local
Primera Nacional. Desde que regresó a la segunda categoría, el Tricolor de Pablo Vico suma ocho presentaciones de temporada en el Lorenzo Arandilla sin conocer la derrota.
Brown de Adrogué comenzó de buena forma la temporada del Torneo de Primera Nacional. En el debut empató agónicamente 3-3 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante. Y como local, revalidó ese punto goleando a Flandria por 3-0, que hace ilusionar a sus hinchas de cara al partido con Temperley.
Pero ese triunfo frente al equipo de Jáuregui marcó otra arista en una racha que el Tricolor ostenta dese hace un largo tiempo. Los dirigidos por Pablo Vico tienen una estadística favorable que no se rompe desde el año 2016, primera temporada luego de su segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
En 2015 Brown fue campeón del Torneo de Primera B y al año siguiente comenzó a gestarse este hecho. Lleva ocho temporadas consecutivas sin perder el primer partido en el estadio Lorenzo Arandilla, con cinco victorias y tres empates.
Todo arrancó en 2016, empatando 2-2 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con goles de Víctor Soto y Joel Barbosa. En la 2016-17 venció a Ramón Santamarina de Tandil por 2-0, con tantos de Juan Manuel García y Nahuel Pereyra. Y en la 2017-18 superó por 1-0 a Instituto de Córdoba, con anotación de Brian Gómez.
Por su parte, en la 2018-19 goleó como en esta última oportunidad: 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con conquistas de Alberto Stegman, Brian Guille y Maximiliano Resquín. En 2019-20 empató 1-1 contra Atlético de Rafaela, con gol de Alberto Stegman y en 2020 igualó sin tantos frente a All Boys. En 2021 se impuso otra vez sobre su homónimo de Puerto Madryn por 1-0, gol de Facundo Bruera.
En tanto, Mateo Acosta, Nicolás Da Campo y Matías Noble fueron los goleadores del 3-0 a Flandria, por la 2º fecha del campeonato, en lo que fue el debut de local.
En toda esta racha, hay un nombre en común: Pablo Vico, el entrenador que desde hace 13 años conduce técnicamente al Tricolor en forma ininterrumpida.