La Unión | DEPORTES

Otro juvenil de Banfield que se marchó a préstamo 

A Puerto Madryn. En busca de mayor rodaje, el lateral izquierdo Juan Ignacio Rodríguez jugará en Guillermo Brown durante la próxima temporada de la Primera Nacional. 

Rodríguez sale del Taladro en busca de ms rodaje

Crédito: Prensa Banfield

Rodríguez sale del Taladro en busca de más rodaje.

La pretemporada de Banfield marcha sobre rieles. Los dirigidos por Diego Dabove continúan trabajando en el Campo de Deportes de Luis Guillón, ya jugaron dos amistosos frente a Vélez Sarsfield en el Florencio Sola y Platense en el Predio, a la vez que se sumaron al plantel nueve refuerzos para la temporada que se avecina.

Pero el plantel también sufre de salidas. El último en despegar en busca de nuevos horizontes es Juan Ignacio Rodríguez. El lateral izquierdo, que ya tuvo su bautismo en Primera División con el Taladro, se marchó a un equipo de la Primera Nacional.

El destino del hijo de Clemente, multicampeón con Boca Juniors, es Puerto Madryn, donde jugará una temporada en Guillermo Brown, en una cesión a préstamo que se realizó sin cargo y sin opción de compra. Por el equipo chubutense ya desfilaron la temporada pasado otros dos jugadores de Banfield, el extremo Sebastián Benega y el mediocampista Tomás Assennato, hoy jugadores de otro equipo de la Primera Nacional, Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Rodríguez, de 19 años, llegó a Banfield en 2015 con edad de Novena División y dos años después, a través de buenas actuaciones, pasó a Reserva. Más tarde fue subido al plantel profesional y debutó el 7 de agosto de 2021 de la mano de Javier Sanguinetti en la derrota frente a Talleres de Córdoba por 1-0 en el estadio Florencio Sola, reemplazando a Gustavo Canto a los 21 minutos del complemento.

Además de Rodríguez y los mencionados Benega y Assennato, otro juvenil que salió en busca de rodaje es el defensor Marcos Fredes, a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que también milita en la Primera Nacional. Todos ellos tienen contrato vigente con Banfield hasta diciembre de 2023.

Previamente, el lateral derecho Leonardo Flores fue cedido a Almirante Brown, de la misma categoría de los anteriores, hasta diciembre con opción de US$300 mil por el 50%, pero con cláusula de rescisión en julio si Banfield pretende su vuelta; mientras que el arquero Facundo Altamirano seguirá en la Liga Profesional, pero en Patronato de Paraná, a préstamo con opción de US$1 millón por el 70% de los derechos económicos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Temas Relacionados